CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.
Ley segunda oportunidad
image

Ley de la Segunda Oportunidad

Cancela tus deudas por ley

Origen de la Ley de la segunda oportunidad

Dicha ley viene de Estados Unidos, allí hace más de 100 años que funciona y personajes famosos como Donald Trump, Steve Jobs y Walt Disney se acogieron a ella en varias ocasiones y consiguieron levantar sus imperios, si hubiesen sido Españoles no lo hubiesen conseguido. La Comisión Europea vio que esta ley era la salida a la Crisis y se evitaría que muchas de las personas que se encuentran en una situación de bloqueo financiero y que trabajan en Negro o no pagan impuestos al tener sus cuentas embargadas, por esto motivo la CE obligo a todos los países de la Union Europea a instalar un mecanismo de segunda oportunidad.

¿En que consiste la ley de la segunda oportunidad?

Es un procedimiento administrativo (como el cambio de nombre de un vehículo) que pasa por el juzgado y que si se cumplen una serie de requisitos se puede conseguir la cancelación de las deudas

¿Que se puede obtener con la ley de la segunda oportunidad?

Dos cosas, o un acuerdo extrajudicial de pagos o lo que es lo mismo, un acuerdo de pagos con lo que le sobra al cliente después de descontar sus gastos para vivir dignamente o si el dicho acuerdo falla, la cancelación de las deudas.

Beneficiarios para la ley de la segunda oportunidad

Esta ley va dirigida a autónomos y a particulares que se encuentran en una situación de bloqueo económico debido a deudas que no han podido pagar, hasta ahora no existía ninguna ley que permitiera tener una segunda oportunidad o un nuevo comienzo en nuestro país. En Repara tu deuda consideramos que la Ley de la Segunda oportunidad es la ley más importante de nuestro país después de la Constitución Española.

Con la aplicación de la ley de la segunda oportunidad para particulares, todos los que hayan fracasado en sus finanzas ya no tendrán que afrontar sus deudas con la garantía de su patrimonio (Casas, Coches, Nominas etc…) futuro y presente.

Para acogerse a esta ley es necesario que se cedan todos los bienes y activos exceptuando los que son imprescindibles para el desarrollo de la actividad profesional, por ejemplo (un taxi, un camión, maquinaria industrial, un local comercial etc…)

Una vez liquidados o lo que es lo mismo vendidos los bienes del deudor, se procederá a solicitar la exoneración o lo que es lo mismo, la cancelación de las deudas al juzgado correspondiente, este proceso será llevado a cabo desde Repara tu deuda también y el cliente no va a tener que intervenir.

¿Como acogerse a la ley de la segunda oportunidad?

El primer paso es hacer un acercamiento con todos los acreedores (entidades y terceros que les debemos dinero) y hacerles una propuesta de pago con lo disponible del deudor, aunque sean cantidades muy pequeñas, todo este proceso lo realiza Repara tu deuda. En caso de que los acreedores (entidades y terceros que les debemos dinero) no acepten la propuesta de pago, situación en la que nos encontramos en un 90% de los casos debido a la pequeña capacidad económica que tienen nuestros clientes, se procederá a solicitar la exoneración o lo que es lo mismo, la cancelación de las deudas.

La exoneración de la deuda

Si el juez considera que el particular deudor ha actuado siempre con buena fe y que cumple con los requisitos que exige la ley y que previamente a acogerse el cliente, Repara tu deuda revisará y asegura en un 100% que se cumplan los mismos, el juzgado nos concederá la cancelación de las deudas que ofrece la ley de la segunda oportunidad.

Hay que resaltar que por "buena fe" se entiende que se ha intentado la realización de un acuerdo extrajudicial, que no se escondan bienes o activos y que el deudor exponga su situación económica real entre otros…

¡Te llamamos!

900 831 652