De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home / Persona física

Persona física

La Ley de Segunda Oportunidad, regulada en la Ley 25/2015 permite a particulares y autónomos poder cancelar o renegociar sus deudas cuando se encuentran en una situación económica de bloqueo, siempre respetando el derecho de cobro de los acreedores.

Se deberá seguir un proceso exigido por la Ley, respetando los requisitos como la buena fe o contar con un mediador concursal.

A pesar de no ser muy conocida en España, la Ley de la Segunda Oportunidad se ha venido aplicando desde hace años en Estados Unidos y en otros países de Europa.

Para poder acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es imprescindible cumplir con los requisitos de esta. Para ello, te recomendamos visitar la página donde los explicamos.

Este mecanismo se dirige a personas físicas que, aunque es cierto que ya podían acudir al concurso de acreedores, ha significado un procedimiento creada especialmente para situaciones de crisis para personas físicas (siempre y cuando se respete el principio de buena fe y los otros requisitos).

¿Qué es una persona física?

La figura de persona física, que también podemos denominar como persona natural, define a todo individuo humano que cumple con unas determinadas obligaciones y derechos, que han sido otorgados por la Ley o la Constitución. Las personas físicas están reguladas en España en el Código Civil, a partir del artículo número 29.

cancelacion de deudas
Contrariamente, también existe el concepto de persona jurídica, que es un sujeto de derecho. Las personas físicas pueden agruparse para formar una persona jurídica, unidas por una misma finalidad. De esta forma, una persona física puede actuar, tanto en su propio nombre, como en el de una persona jurídica.


En lo que respecta a derechos y obligaciones, según el Código Civil, los derechos humanos se adquieren desde el momento del nacimiento. Por otro lado, las obligaciones legales, se adquieren con la mayoría de edad.

Las personas físicas, por tanto, poseen una serie de atributos como:

  • Nombre y apellidos
  • Domicilio (lugar de residencia habitual)
  • Estado civil (relacionado con el matrimonio, edad, emancipación, etc.)
  • Patrimonio (propiedades, dinero, etc.)
  • Nacionalidad (se pueden tener varias)
Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?