Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, las personas que se encuentran en una situación de quiebra económica y no pueden hacer frente a las deudas contraídas, podrán acogerse a la Ley y cancelar todas sus deudas o una parte de ellas.
Esta herramienta permite la negociación de unas nuevas condiciones entre los deudores y los acreedores a través de un acuerdo de pagos y va dirigida a autónomos y particulares que se encuentren sobreendeudadas con deudas que no han podido saldar.
¿Qué es una deuda?
La deuda es la obligación que tienen las personas jurídicas o físicas de cumplir sus compromisos de pago con su patrimonio.
Tanto las organizaciones como los autónomos, financian sus actividades económicas a través de deudas que pueden ser contraídas por entidades financieras que realizan un préstamo.
Actualmente, las personas físicas sobreendeudadas tienen la posibilidad de llegar a un Acuerdo Extrajudicial de Pagos con el acreedor correspondiente gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.
Sin embargo, estas personas deberán cumplir una serie de requisitos para considerarse que están actuando de buena fe y que no tienen patrimonio suficiente para hacer frente a las deudas.