Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Cataluña) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Ángel Cuevas, que había acumulado una deuda de 24.420 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA
Ángel Cuevas explica que, tras este dictamen, “me siento liberado. Antes no podía ni dormir, me costaba mucho coger el sueño”. Tras el resultado favorable en su proceso, “recomiendo a todas las personas que tengan deudas que se pongan en manos de Repara tu Deuda abogados porque la verdad es que son grandes profesionales y hacen un gran trabajo”, concluye. VER VIDEO
El origen del acumulado es la petición de un préstamo para las necesidades del día a día. Sin embargo, con los intereses, esta cantidad fue creciendo exponencialmente. Tuvo que pedir más para ir pagando rápido. Cuando se dio cuenta de que no encontraba salida a su situación, decidió emprender otro camino y empezar el proceso con Repara tu Deuda abogados.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España fue uno de los países de nuestro entorno que más tiempo tardó en poner en marcha la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluyendo también a los autónomos. Daba de esta forma cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014 en la que le instaba a su entrada en vigor. Actualmente contamos con uno de los sistemas o mecanismo de segunda oportunidad más liberales de Europa”.
Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde su creación en septiembre de 2015 a muchos particulares y autónomos que vivían agobiados por la situación de sobreendeudamiento en la que se encontraban. Más de 18.000 personas han empezado con el despacho de abogados para tener acceso a esta segunda oportunidad. Hasta ahora, el despacho ha conseguido alcanzar los 70 millones de euros en concepto de cancelación de deuda a sus clientes.
Esta legislación permite a particulares y autónomos quedar exonerados del pago de sus deudas siempre que se demuestre que han actuado de buena fe, que han procurado un acuerdo para el pago a plazos de la cantidad debida y que ésta no supere los 5 millones de euros.