De lunes a viernes de 09:00 a 19:30h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Repara tu deuda abogados, lideres en la Ley de la segunda oportunidad aconsejan sobre las rebajas de 2021

Repara tu deuda abogados, lideres en la Ley de la segunda oportunidad aconsejan sobre las rebajas de 2021

Autor: Equipo Reparatudeuda

Tras los acontecimientos ocurridos en el último año, muchas familias en España se han visto afectadas a nivel económico y aún así, se ha observado que han decidido hacer frente a las fiestas navideñas con compras masivas y regalos. Repara tu Deuda Abogados alerta de un posible sobreendeudamiento si se realizan compras por encima de las posibilidades financieras de cada persona.

Lo cierto es que tras las fiestas navideñas, se inicia como de manera habitual la época de rebajas y este año no es una excepción. En distintas ocasiones, hemos escuchado a diferentes personas en medios de comunicación expresar que las rebajas son más esperadas que nunca este año. De hecho, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se conoce que 6 de cada 10 españoles plantean aprovechar la ocasión para comprar un artículo a mejor precio.

Estos datos alertan a los profesionales especializados en deudas como Repara tu Deuda Abogados. Y es que, cuando se gasta por encima de las posibilidades, se puede llegar a un sobreendeudamiento o bloqueo económico sin regreso. De allí nace la necesidad de tener en cuenta las principales recomendaciones citadas por el despacho de abogados para mantener la responsabilidad en épocas de rebajas.  

Consejos para aprovechar las rebajas 

En primer lugar, es importante mencionar que la época navideña y rebajas coinciden en las mismas fechas del calendario año tras año, es decir, no es un hecho fortuito. De modo que es recomendable realizar una previsión real de cuánto podemos destinar a estos gastos extra, e incluso, reservar una cantidad aparte de los gastos del día a día. O dicho de otra manera, tener en cuenta las prioridades de los gastos que se tienen que afrontar habitualmente, para que los regalos no sean un impedimento para llegar a fin de mes. 

Del mismo modo, se recomienda hacer una lista de aquellos deseos o regalos que vayamos a comprar de manera segura. Esto ayudará a tener una visión más objetiva del dinero que vamos a gastar adicional en estas fechas navideñas o de rebajas. 

Teniendo en mente esta prioridad de gastos, desde Repara tu Deuda Abogados lanzan un consejo clave: fijar un presupuesto real y, sobre todo, ceñirse a él. A través de este presupuesto meditado, se logra cumplir con el objetivo de gastar solamente dentro de las propias posibilidades

Es conocido a nivel popular que los mejores momentos para comprar son a primera hora de la mañana y entre semana, porque es cuando se encuentran las mejores ofertas. Según los expertos asesores de Repara tu Deuda Abogados, no sólo es recomendable por el precio en sí, sino que visitar tiendas en horas muy concurridas puede influir en compras innecesarias, ante el aparente temor o miedo de que otras personas compren el producto deseado antes y que se agote. Por ello, visitar tiendas en horas menos concurridas permitirá comparar entre diferentes opciones y no dejarse llevar por actos impulsivos.  

Del mismo modo, en los últimos años han crecido las compras por internet a través de tiendas online. Esta opción es una oportunidad para poder comparar entre diferentes sitios y encontrar el que se ajuste más a las necesidades de cada caso. Aún así, alertan los expertos que es importante mantener la cabeza también en compras digitales, porque tener al alcance todos los productos sin límite horario puede resultar una tentación aún mayor. 

Finalmente, el método de pago también puede influenciarnos en gran medida. Según diversos estudios, se comprobó que la noción del dinero cambia en función del tipo de pago, es decir, se ha comprobado que las personas valoran de manera distinta el dinero en metálico y el que contienen las tarjetas. En general, las personas son más conscientes de la “pérdida” de dinero cuando se paga en metálico, al ver literalmente que tras cada pago, quedan menos billetes o monedas. De lo contrario, las compras mediante tarjetas de crédito son un peligro, dado que existe el riesgo de poder generar deudas en estas.  

A modo de resumen, los expertos de Repara tu Deuda Abogados recomiendan fijar un presupuesto real y accesible según la situación financiera de cada persona y ceñirse a él. Además, visitar tiendas en horas más tranquilas, controlar la impulsividad y ser conscientes en todo momento de las compras que se realizan pueden ser la clave para no sobreendeudarse en época de rebajas. 

Estrategias de las tiendas en rebajas 

Las campañas de rebajas suelen florecer las estrategias de las marcas para estimular las compras por parte de la población. Por ello, es importante ser conscientes de las principales acciones que realizan. Entre ellas, se encuentran:  

  1. Grandes letreros publicitarios: Estos captadores de atención suelen utilizarse en escaparates. Normalmente, suelen ser del estilo “Rebajas del 60%”, aunque lo cierto es que al acceder a la tienda, no se encuentran muchos artículos con ese descuento.
  2. Artículos nuevos: En época de rebajas, es habitual que las marcas lancen artículos de nueva temporada atractivos cerca de los rebajados para captar un mayor interés.
  3. La trampa del 9: Este es un truco que se utiliza tanto en rebajas como en toda la temporada, es decir, las cantidades con decimales. Por ejemplo, en vez de ser “3 euros”, son “2,99 euros” .Psicológicamente, nuestro cerebro procesa el número olvidando los decimales y parece más económico.  

Evitar engaños en rebajas 

En los últimos años, muchos expertos han recomendado revisar el precio de los artículos antes del inicio de las rebajas para asegurarse de que el precio es más económico y evitar dejarse llevar por la efusividad del momento.  

Además, es importante recordar que algunos comercios instauran condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas, las cuales deben estar claramente explicadas.

En cuanto a la garantía, es una cuestión que suele producir numerosas dudas. Un producto rebajado no es sinónimo de una menor protección del consumidor, por ello, la garantía legal del artículo debe ser la misma que fuera de la época de rebajas.

Popularmente conocida como “la curva de enero” es temida por la mayoría de los españoles, y después de un año con tantos acontecimientos, es probable que muchas familias se vean afectadas a nivel económico. Por ello, es importante mantener presentes los consejos de profesionales como Repara Tu Deuda Abogados para aprovechar las rebajas de la forma más segura posible.

Te llamamos

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Cancelar deudas con la
ley de la segunda oportunidad

Pregúntale a Bertín Osborne

Contratar
Cerrar
Cerrar