Repara tu Deuda Abogados cancela 97.438 € en Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad
Autor: Equipo Reparatudeuda
Tres nuevos casos de cancelación de deuda se han producido en dos semanas en Mallorca (Baleares) por la labor del despacho
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha conseguido la cancelación de 97.438 euros de deuda en Mallorca (Baleares). Tres nuevos casos que se han producido en dos semanas gestionados por el despacho en Mallorca (Baleares) con resultados satisfactorios para los intereses de los concursados.
Según explican los abogados de Repara tu Deuda, las historias de estos exonerados son las siguientes:
- Una mujer ha cancelado una deuda de 31.856 euros. Su insolvencia se originó debido al bajo nivel de ingresos. Y es que los trabajos que ha desempeñado durante años han sido precarios e inestables. Los créditos que solicitó no pudo después devolverlos.
- Otra mujer ha dicho adiós a una cantidad de 17.342 euros. La deudora necesitó de financiación para costear todos los gastos de manutención de su hijo y su nieta. Al quedarse él sin trabajo, ambos se mudaron a la vivienda de ella. Con los ingresos generados, no ha podido salir del estado de sobreendeudamiento.
- 240 euros es el importe que debía un hombre. Su insolvencia se originó a partir de la necesidad de financiación para cubrir los gastos por ayudas económicas a familiares. Posteriormente, y debido a la pérdida de trabajo durante temporadas de su mujer, se vio afectada su situación económica. No pudo hacer frente a los gastos debidos.
La Ley de Segunda Oportunidad es el mecanismo jurídico que permite tanto a particulares como a autónomos quedar liberados de sus deudas. Para que el concursado pueda cumplir con éxito su reactivación financiera es fundamental que cumpla una serie de requisitos. En líneas generales, es necesario que no haya sido condenado por delitos de carácter socioeconómico en los diez últimos años, que se encuentre en un estado actual o próximo de insolvencia y que actúe de buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso, sin ocultar bienes ni ingresos.
El despacho, junto a este mecanismo legal, también está especializado en la defensa de los derechos de los consumidores. Por este motivo, ofrece a sus clientes la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.