Repara tu Deuda Abogados cancela 77.558 € en Asturias con la Ley de Segunda Oportunidad
Autor: Equipo Reparatudeuda
Divorciada, cayó en un estado de insolvencia que le obligó a acogerse al mecanismo de exoneración de deudas
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 77.558 euros en Asturias aplicando este mecanismo de cancelación de los importes debidos.
Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “se trata de una mujer que se divorció y cayó en un estado de sobreendeudamiento. A pesar de los esfuerzos realizados, no ha logrado sobreponerse y se vio obligada a acudir a nosotros para dejar atrás todos sus problemas económicos”.
Repara tu Deuda Abogados ha ayudado a numerosas personas como ella que han tenido que empezar un procedimiento legal para que se le conceda su segunda oportunidad. Desde que fuera aprobada su entrada en vigor en 2015, mismo año de creación del despacho, éste ha logrado superar ya la cifra de 320 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.
El perfil de particulares y autónomos que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de una vivienda, pequeños empresarios que montaron un negocio o realizaron inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, divorciados que han sufrido el aumento de gastos, etc.
Para ser beneficiario de este mecanismo, es necesario cumplir una serie de requisitos. En líneas generales, es suficiente con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia y que actúe en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos.
El despacho también está especializado en derecho bancario. Esto hace que ofrezca a sus clientes la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.