Repara tu Deuda abogados cancela 73.730 € en Soria (Castilla y León) con la Ley de Segunda Oportunidad
Autor: Equipo Reparatudeuda
La exonerada, con los ingresos que obtenía, sólo podía atender los gastos más básicos
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar a una mujer, vecina de Soria (Castilla y León), una deuda que ascendía a 73.730 euros.
Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “la concursada estaba en situación de insolvencia ya que no podía cumplir regularmente las obligaciones económicas que le son exigibles. Se vio desbordada por una contingencia inesperada e imprevisible y siempre actúo de buena fe. Con sus ingresos, sólo podía atender y garantizar el sustento básico de alimentación y primera necesidad, pero no pudo hacer frente a las deudas derivadas de los productos financieros contratados”.
Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la concursada puede empezar de nuevo sin deudas una vez que el juzgado ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso, con lo que queda liberada de todos los importes pendientes de pago.
Repara tu Deuda Abogados inició su labor como despacho especializado en la aplicación de esta ley en septiembre de 2015. En todo este tiempo, ha logrado superar la cifra de 340 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Algunas de los que ya han conseguido la cancelación de esta cantidad deciden contar su testimonio y acercar a otros endeudados a este mecanismo para que se vean liberados de las cargas financieras y emocionales que se derivan de su estado económico.
El despacho de abogados Repara tu Deuda realiza un análisis previo de la situación del interesado. El objetivo es conocer si podría ser beneficiario de la Ley de la Segunda Oportunidad al cumplir con el perfil necesario para ello. De esta forma, se garantiza que se hará todo lo posible para que empiece una nueva vida financiera y diga adiós a los registros de morosidad, a los embargos de su salario y a las llamadas inquietantes de los bancos y entidades financieras.
El perfil de particulares y autónomos que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado: pequeños empresarios que montaron un negocio no fructífero o realizaron inversiones en él, personas que sufren una situación de desempleo o complicadas circunstancias laborales o de salud propia o de terceros, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, avalistas, divorciados que han comprobado el aumento de gastos de su nueva situación, etc.