Repara tu Deuda abogados cancela 68.580 € en Blanes (Girona) con la Ley de Segunda Oportunidad
Autor: Equipo Reparatudeuda
El exonerado se endeudó por el mantenimiento económico de sus hijos, un proceso de divorcio y un tratamiento médico de gravedad
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 68.580 euros a un hombre de Blanes (Girona, Catalunya).
Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “su insolvencia se originó por la necesidad de financiación para cubrir los gastos del pago de la universidad de una de sus hijas. Además, tenía dos hijos de un matrimonio anterior. Para los gastos jurídicos del divorcio, necesitó también financiación. Desafortunadamente, el deudor tuvo que ser intervenido de una operación de corazón que le llevó a requerir de más recursos económicos. La acumulación de estas cifras pendientes le llevó a una situación de insolvencia y sobreendeudamiento”.
Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el juez la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso, con lo que queda liberado del pago de los importes pendientes.
Repara tu Deuda Abogados inició su actividad como despacho especializado en la aplicación de este mecanismo en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. En la actualidad ha logrado superar la cifra de 320 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.
Muchos de los exonerados deciden compartir su experiencia con otras personas para que también éstas puedan salir del estado de insolvencia en el que se encuentran. Esto anima y resuelve dudas a quienes aún están pensando sobre la idoneidad o no de acogerse a un mecanismo legal de este tipo.
Para ser beneficiario de la Ley de la Segunda Oportunidad, es necesario que el concursado cumpla una serie de requisitos. En general, es suficiente con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia y que actúe de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos y aportando la documentación requerida para demostrar su imposibilidad de pago.
El despacho está especializado también en derecho bancario. Por este motivo, ofrece analizar los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.