Repara tu Deuda Abogados cancela 60.000 € en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad
Autor: Equipo Reparatudeuda
Recibía una retribución de sólo 400 euros y además le gestionaron mal la prestación por maternidad
Una vecina de Valencia, en estado de insolvencia, acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, esperanzada en salir de la situación en la que se encontraba. Su historia es la siguiente: “todo se inició en el mes de mayo del año 2018. Empezó a percibir una retribución de 400 euros mensuales, de los cuales 350 euros tenía que dedicarlos al pago del alquiler de su vivienda habitual. Además, se encontró con la problemática de que no le tramitaron correctamente la prestación por maternidad. La señora se vio obligada a solicitar su primer préstamo dada la ausencia de ingresos durante el mes de junio ya que tenía que hacer frente al sostenimiento de su hija y al suyo. Por desgracia, con el paso del tiempo, tuvo que acudir a nuevos microcréditos. Al caer en un bucle, tuvo que empezar este mecanismo de cancelación de deudas”. Ahora, gracias al despacho de abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de cero tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Valencia la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso.
Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad como bufete en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la Ley de Segunda Oportunidad. El despacho de abogados cuenta con más de 23.000 particulares y autónomos que han confiado su caso a ellos para reactivarse en la economía.
Los abogados se adaptan a las diferentes circunstancias de estas personas, ofreciendo diferentes formas y modalidades de pago. El objetivo es que ninguna se quede sin tener acceso a la Ley de Segunda Oportunidad. “Una de las claves es respetar siempre el factor humano ya que estamos ante personas que han sufrido mucho y necesitan salir cuanto antes del estado de angustia en el que se han visto envueltas”, afirman.
El despacho ofrece en paralelo analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.