Repara tu Deuda abogados cancela 49.386 € en Cáceres (Extremadura) con la Ley de Segunda Oportunidad
Autor: Equipo Reparatudeuda
El exonerado necesitó financiación para comprar un vehículo para acudir a su trabajo y también para los gastos mensuales
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar a un hombre de Cáceres (Extremadura) una deuda que ascendía a 49.386 euros.
Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “su insolvencia se originó a raíz de la solicitud de financiación para la adquisición de un vehículo necesario para acudir al puesto de trabajo. Inicialmente podía hacer frente a dicho prestamos, pero con el tiempo tuvo que solicitar nuevos préstamos para cubrir todos los gastos mensuales. Poco a poco los intereses fueron incrementando hasta llegar a un punto en el que no pudo seguir asumiendo los pagos de las cuotas y los más esenciales y básicos”.
Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar una nueva vida desde cero sin deudas tras haber dictado el juez la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso, con lo queda libre del pago de los importes pendientes de pago.
Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad como despacho especializado en la aplicación de esta ley en septiembre de 2015. Ese mismo año, el Parlamento español dio luz verde a la puesta en marcha de esta legislación. Desde sus inicios hasta la actualidad, el despacho ha logrado superar la cifra de 320 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.
El perfil de quienes se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de una vivienda, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que realizaron en él inversiones que han tenido un resultado negativo, personas que se encuentran en una situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales o de salud propia o de allegados, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, divorciados que han comprobado el aumento de gastos de su nueva situación, etc.