Repara tu Deuda Abogados cancela 46.041€ en Segovia (Castilla y León) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad
Autor: Equipo Reparatudeuda
El hombre, divorciado, cayó en un estado de insolvencia del que no ha logrado salir
Un vecino de Segovia (Castilla y León) ha logrado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) de una deuda de 46.041 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.
Según explican los abogados de Repara tu Deuda, “el hombre se encuentra divorciado. La principal causa de la insolvencia es el sobreendeudamiento al que se ha visto sometido. Esto le ha imposibilitado hacer frente al cumplimiento de sus obligaciones más esenciales”.
Como en su caso, muchas son las personas que acuden a la Ley de Segunda Oportunidad tras buscar diferentes soluciones a sus problemas de deudas. Lo hacen después de haber sufrido algún tipo de contratiempo económico, por motivos laborales y/o personales.
Hay que señalar que la Ley de Segunda Oportunidad tiene su origen en Estados Unidos, país en el que está vigente desde hace más de 100 años, y a ella han acudido personajes tanto conocidos (Walt Disney o Steve Jobs) como desconocidos para la inmensa mayoría de ciudadanos. En España entró en vigor en el año 2015. Desde entonces hasta la actualidad ha crecido de manera exponencial el número de personas que han acudido a este mecanismo para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir.
Repara tu Deuda Abogados es el despacho líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Desde su fundación en septiembre del mismo año 2015, ha logrado superar la cifra de 320 millones de euros de deuda exonerada a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.
“Es digno de reseñar -explican los abogados del despacho- que muchos exonerados deciden contar en primera persona su historia de éxito. Esto hace que otros decidan empezar el proceso lo antes posible, con el objetivo de dejar atrás todas sus deudas. Al haberse beneficiado de esta ley, quieren que sus conocidos y allegados conozcan los resultados tan positivos de este mecanismo”.
Para ser beneficiario de este mecanismo, es necesario cumplir una serie de requisitos. En líneas generales, es suficiente con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia y que actúe de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos”.
Las personas que acuden a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban cuáles son los beneficios de quedar exoneradas de sus deudas. Así, salen de los listados de morosidad que tanto les perjudica. Además, dejan de recibir las llamadas de los bancos y entidades financieras. Si lo quisieran, podrían solicitar nueva financiación y registrar bienes a su nombre. Por último, no se embargan sus nóminas.