Repara tu Deuda Abogados cancela 45.000 € en Parla (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad
Autor: Equipo Reparatudeuda
El exonerado se quedó sin trabajo y solicitó diferentes tarjetas y préstamos para cubrir los gastos corrientes de la unidad familiar
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Parla (Madrid). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº8 de Madrid ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre con una deuda de 45.000 euros a la que no podía hacer frente.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: “su estado de insolvencia se originó en el año 2012. El exonerado se quedó sin trabajo y tuvo que solicitar diferentes tarjetas y préstamos para cubrir los gastos corrientes de la unidad familiar. Posteriormente, vendió la casa para saldar parte de la deuda. Aun así, no pudo salir por completo de la situación financiera tan angustiosa en la que se encontraba”.
Según señalan desde Repara tu Deuda Abogados, “España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Estamos ante una legislación con origen en Estados Unidos, país en el que se encuentra vigente desde hace más de 100 años. A ella acuden todo tipo de personas que no han logrado hacer frente a sus deudas para que no tengan que arrastrarlas de por vida”.
Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor como despacho especializado en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en septiembre del año 2015. Pocos meses antes se había puesto en marcha esta legislación con objeto de ofrecer una salida legal y beneficiosa a personas insolventes. Más de 100.000 personas han confiado su historia financiera a los expertos del bufete para encontrar un alivio a su inquietante momento.
El despacho de abogados ha logrado superar la cifra de 290 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Muchos de los que han conseguido ya la cancelación de sus deudas recomiendan a familiares y amigos empezar el proceso para poder beneficiarse cuanto antes de una sentencia favorable.
Esta legislación permite tanto a particulares como a autónomos quedar exonerados de sus deudas en caso de cumplir una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia y que actúe de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos.
El despacho ofrece en paralelo analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.