Repara tu Deuda Abogados cancela 232.000 € en Terrassa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad
Autor: Equipo Reparatudeuda
Un divorcio, su inestabilidad laboral y los gastos de estudio de su hija le hicieron caer en sobreendeudamiento
El Juzgado de lo Mercantil nº7 de Barcelona (Catalunya) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de una vecina de Terrassa que ha quedado liberada de una deuda de 232.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su estado de insolvencia se originó con su divorcio. Por esta razón, tuvo dificultades y grandes gastos. Paralelamente a estos hechos se le unieron las dificultades propias de la inestabilidad laboral sufrida y los gastos de los estudios universitarios de su hija”.
La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Durante todo este tiempo, la difusión constante de los casos de éxito conseguidos por el despacho ha supuesto un mayor conocimiento de la existencia de esta legislación. Por este motivo, crece el número de particulares y autónomos que acuden a este mecanismo para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.
Una de las claves para poder triunfar en un proceso de este tipo es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado con experiencia consolidada. En este sentido, Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cifra de 310 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.
Bertín Osborne, imagen oficial del despacho de abogados, colabora en la labor de hacer llegar esta legislación al mayor número de personas. “Estamos ante una legislación -declaran los abogados– que permite a particulares y autónomos empezar una nueva vida desde cero. El gran impacto social que supone hace que sea de gran relevancia que no quede nadie sin saber que existe una herramienta de este tipo”.
Para ser beneficiario de la Ley de Segunda Oportunidad es necesario que el concursado cumpla una serie de requisitos. En líneas generales, es suficiente con que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia, que actúe de buena fe aportando toda la documentación requerida y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.
El despacho está especializado también en derecho bancario. Por este motivo, ofrece analizar los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.