Repara tu Deuda Abogados cancela 162.152 € en Ciudad Real (Castilla-La Mancha) con la Ley de Segunda Oportunidad
Autor: Equipo Reparatudeuda
El exonerado puso en marcha un negocio que sufrió pérdidas y se vio obligado a cerrarlo
Un vecino de Ciudad Real (Castilla-La Mancha) ha logrado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI), quedando liberado de una deuda de 162.152 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su estado de insolvencia se originó cuando trató de abrir su propio negocio. A raíz de la crisis económica, el exonerado se vio obligado a cerrarlo con deudas. Para cubrirlas, acudió a préstamos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, no consiguió devolverlas y cayó en situación de sobreendeudamiento”.
La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Si bien al principio había cierto desconocimiento acerca de la existencia de este mecanismo, la realidad es que cada vez son más quienes desean acogerse a él para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.
Una de las claves para triunfar en un proceso de estas características es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado con experiencia consolidada en casos de este tipo. En este sentido, hay que señalar que Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cifra de 320 millones de euros exonerados a particulares y autónomos procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España.
Bertín Osborne es la imagen oficial de Repara tu Deuda Abogados. Colabora en la labor de difusión de este mecanismo a través de los diferentes canales. “Estamos ante una herramienta -declaran los abogados– que permite a personas arruinadas eliminar las deudas que han sido contraídas, pero no pueden asumirse. El hecho de contar con figuras conocidas por la mayoría es fundamental para llegar al mayor número de personas posible”.
El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.