Repara tu Deuda Abogados cancela 16.810 € en Cuenca (Castilla-La Mancha) con la Ley de Segunda Oportunidad
Autor: Equipo Reparatudeuda
La exonerada acudió a préstamos rápidos tras perder su empleo y solicitó más créditos para pagar los honorarios de un abogado
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 16.810 euros a una mujer en Cuenca (Castilla-La Mancha).
Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “su estado de insolvencia se originó tras quedarse sin empleo durante varios meses. Esto implicó una disminución drástica de sus ingresos, lo que le llevó a tener que solicitar préstamos rápidos para poder cubrir sus necesidades básicas. Posteriormente, necesitó otro préstamo para pagar a un abogado en su país de origen para la gestión de unos trámites universitarios. Con los ingresos que obtenía, cayó en una situación de sobreendeudamiento”.
Gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la concursada puede empezar de nuevo sin deudas tras haber dictado el juzgado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso, con lo que ha quedado liberada del pago de los importes pendientes.
Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor como despacho especializado en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor este mecanismo en España. Desde entonces hasta la actualidad, el despacho ha logrado superar la cifra de 320 millones de euros exonerados en España a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas.
El perfil de particulares y autónomos que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de una vivienda, pequeños empresarios que crearon un negocio pero resultó fallido, particulares que han sufrido complicaciones laborales o que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.
El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.