De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / ¿Quién puede acogerse a la ley de la segunda oportunidad?

¿Quién puede acogerse a la ley de la segunda oportunidad?

Autor: Equipo Reparatudeuda

Se pueden acoger a la ley de la segunda oportunidad toda persona física, tanto ciudadanos particulares como empresarios. Los requisitos que establece la ley de la segunda oportunidad son:

1.- No haber sido declarado culpable en un concurso de acreedores
2.- No haber sido condenado en sentencia firme por delitos contra el Patrimonio, el orden Socioeconómico, contra la Seguridad Social o Hacienda o contra los derechos de los trabajadores.
3.- No haber intentado o conseguido un acuerdo extrajudicial con los
acreedores
4.- La buena fe
5.- Insolvencia actual o inminente
6.- No tener una deuda de más de 5 millones de euros

En Repara tu Deuda somos conocedores que el requisito fundamental que rige todo el procedimiento de la ley de la segunda oportunidad es la buena fe. Para poder obtener la cancelación de las deudas a través del mecanismo de la segunda oportunidad, el juez lo hará bajo dos supuestos fundamentales: que se considere que el deudor sea insolvente, es decir, que no tiene dinero ni activos para hacer frente a sus deudas y, en segundo lugar, que dicho deudor haya demostrado obrar de buena fe. En este sentido, la ley de la segunda oportunidad es generosa y salvo que se haya actuado con dolo o culpa grave se puede acceder a la exoneración.

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?