De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home / Resolvemos tus dudas

Resolvemos tus dudas

¿Qué es un acreedor?

El acreedor es el nombre que se usa para hablar de la entidad financiera, bancaria o empresa a la que usted debe. Por tanto, es a quien usted le debe dinero.

¿Qué gastos tengo que poner en el formulario?

Usted tiene que poner solo los gastos que están a su nombre, los gastos que usted pague pero que estén a nombre de otra persona tendrán que estar muy bien justificados para que nos los acepten.

¿Qué es el capital mobiliario?

Son acciones, obligaciones, depósitos financieros.. Se considera una capital mobiliario, la pensión por ejemplo.

¿Beneficiarios para la ley de la segunda oportunidad?

Esta ley va dirigida a autónomos y a particulares que se encuentran en una situación de bloqueo económico debido a deudas que no han podido pagar, hasta ahora no existía ninguna ley que permitiera tener una segunda oportunidad o un nuevo comienzo en nuestro país. En Repara tu deuda consideramos que la Ley de la Segunda oportunidad es la ley más importante de nuestro país después de la Constitución Española.

¿Me pueden quitar la pensión de jubilación en el procedimiento?

No, la pensión se considera un bien inembargable y no se lo podrán quitar aún acogiéndose a la ley.

¿Qué tengo que poner en la casilla de amortizaciones del formulario?

Es la recuperación parcial o completa del dinero invertido en un negocio, empresa, vivienda, bien, etc. Son las cuotas mensuales que usted tiene con los acreedores.

¿Donde tengo que pedir el certificado de antecedentes penales?

1.Presencial: *Comunidad Autónoma de Madrid: En la Oficina Central de Atención al Ciudadano. *Resto de Comunidades Autónomas: En las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia. Cuando la solicitud se realiza de forma presencial, el certificado se emite normalmente en el momento. No obstante es necesario prever que en determinados casos puede ser necesario un periodo mayor, en general no superior a 3 días hábiles. El plazo que la Administración tiene para dicha expedición es de 10 días hábiles desde su presentación.

2. Por correo: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/ciudadanos/certificado-antecedentes?param1=2

3. Por internet: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-antecedentes

¿Donde solicito el certificado de cuentas bancarias?

Puede solicitarlo acudiendo a su oficina del banco o solicitarlo desde el móvil entrando en la aplicación, accediendo a quiero realizar una operación y solicitar certificado de titularidad de la cuenta.

¿Donde puedo encontrar el valor catastral y los datos del inmueble?

El valor catastral aparecerá en el último recibo del IBI. Los datos del Registro de la Propiedad, los puede solicitar en el siguiente enlace: https://sede.registradores.org/propiedad/busqueda

¿Qué documentación tengo que aportarle al notario?

Al notario, se le tiene que aportar el formulario, el certificado de penales, el certificado de empadronamiento y el certificado de nacimiento.

 

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?