De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Libro de casos reales sobre cómo salir de las deudas

Libro de casos reales sobre cómo salir de las deudas

Autor: Equipo Reparatudeuda

El despacho de abogados Repara tu Deuda, especialista en la Ley de Segunda oportunidad, publica el libro Segundas partes  ̶n̶u̶n̶c̶a̶ fueron buenas.

En el libro se encuentran testimonios reales de clientes de Repara tu Deuda, que nos explican su experiencia sobre cómo salieron de sus deudas.

Tras ayudar a más de 6.000 personas a salir de sus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad, cancelando cerca de 7 millones de euros de sus clientes, Repara tu Deuda lanza el libro “Segundas partes nunca  fueron buenas”. En él se recogen los testimonios reales de las personas que han logrado la exoneración a través de dicha legislación y de la mano y guía profesional por parte de Repara tu Deuda.

En el libro han intervenido Jesús Rico como Director General de Repara tu Deuda, y Manuel Rodríguez como Abogado Director del Departamento Jurídico.

Personas que perdieron su empleo, emprendedores que han visto sus sueños y negocios fracasar, famosos en la ruina, familiares que se avalaron entre ellos… Son muchos los perfiles, como explican los autores del libro, que han pasado por las oficinas de Repara tu Deuda desde que el despacho de abogados especialistas en deudas inició su actividad en 2015.
Acuden a nosotros desesperados -explican- en una situación de vulnerabilidad total. Nosotros les ayudamos y les abrimos una puerta a la esperanza para iniciar una nueva vida y poder avanzar sin deudas”.

Uno de los pilares clave de Repara tu Deuda es el factor humano: “Acabas siendo parte de cada una de esas historias”, relatan, y es por eso por lo que han querido trasladar al resto de la sociedad estas experiencias recogiéndolas en un libro. “Mucha gente -explican- desconoce que existe esta ley que permite cancelar las deudas, siempre que se cumplan una serie de requisitos y, lanzando este libro, favorecemos que cada vez sean más las personas que estén informadas sobre cómo salid de deudas y que puedan acogerse. La información a la sociedad sobre la existencia de esta ley, la eliminación del miedo a realizar un estudio gratuito de viabilidad, así como quitar el vértigo a iniciar trámites administrativos sobre ella: es primordial, ya que parece que ciertos sectores no ven con buenos ojos que alguien deje de tener deudas e inicie una nueva vida…”.  

Repara tu Deuda, empresa pionera en la ley de Segunda Oportunidad

De los 7.540 casos en España, Repara tu Deuda ha gestionado más del 89%, consiguiendo un 100% de éxito en los casos finalizados. En países europeos como Italia, Alemania o Francia, en los que existen mecanismos de segunda oportunidad desde hace más de 7 años, se están realizando aproximadamente entre 100.000 y 180.000 casos al año.

La Ley de Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y a autónomos del pago de deuda a acreedores. Esto es posible siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijándose un calendario de pago inferior a diez años. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda.

Además, es importante aclarar que no se celebra ningún juicio ni el cliente tiene que ir a declarar delante de los micros.

Sobre los autores

Jesús Rico

Es Ingeniero Industrial y Doctor en Administración y Dirección de Empresas, Rico opina que “Segundas partes nunca fueron buenas” “desvela la realidad silenciosa de la trampa del endeudamiento que viven miles de familias españolas”.

 

Manuel Rodríguez

Es Abogado especialista en Derecho Concursal, Mercantil, Tributario e Inmobiliario, considera que “este libro es una muestra de que la ley de Segunda Oportunidad funciona”.

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?