De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Reclaman a Brito Arceo el impago de un préstamo hipotecario

Reclaman a Brito Arceo el impago de un préstamo hipotecario

Autor: Equipo Reparatudeuda

El exárbitro ha respondido a través de Vosseler Abogados y de Repara tu Deuda.

Brito Arceo, exárbitro de fútbol profesional, ha sido demandado por el incumplimiento del pago de un préstamo hipotecario. Brito, ante una situación de ruina y desahucio, empezó a finales del año 2018 los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad a través de Repara tu Deuda. Arceo responde a la demanda de la mano de Vosseler Abogados, quienes le asistirán en la audiencia previa citada para el 13 de mayo ante el Juzgado de 1ª instancia nº 2 de Santa Cruz de Tenerife.

“Tras caer en una situación económica que le ha llevado a vivir de la caridad, Brito Arceo acudió a nosotros en busca de ayuda; persigue que se le cancele la deuda que contrajo con distintas entidades bancarias”, explican los abogados de Repara Tu Deuda.

La entidad financiera que ha procedido a demandar a Brito Arceo ha acudido a un procedimiento ordinario, en lugar de al habitual de ejecución. A fecha de presentación de la citada demanda, no se han abonado 14.014,19€, equivalentes a 15 cuotas del préstamo.

Ante la negativa reiterada del demandante a proporcionar la documentación relativa al préstamo hipotecario, que ha sido solicitada en múltiples ocasiones, Daniel Vosseler, abogado presidente de Vosseler Abogados y candidato a la alcaldía de Barcelona, ha solicitado que se requiera a la entidad la documentación necesaria para acreditar que el préstamo hipotecario, cuyo vencimiento anticipado se pretende, no fue titulizado y transmitido.

“Si bien esta parte no puede negar la inicial validez de la acción de resolución contractual mediante el Juicio Declarativo Ordinario, es más cierto que ésta no puede prosperar por el mero impago de un determinado número de cuotas, sino que es necesario examinar si el impago constituye un incumplimiento definitivo de las obligaciones de la prestataria y, por otro lado, si reviste el carácter de esencial y proporcional con la consecuencia que produce, es decir, con la pérdida del plazo de vigencia del préstamo hipotecario”, explican los abogados de Vosseler.

La reclamación podría incurrir en pluspetición, dado que en la fecha de presentación, solo se debe un concreto número de cuotas, no a la totalidad.

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?