De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / La Ley de la Segunda Oportunidad libera 130.000 euros en Oviedo

La Ley de la Segunda Oportunidad libera 130.000 euros en Oviedo

Autor: Equipo Reparatudeuda

El equipo de abogados de Repara tu Deuda, líder en España en la Ley de la Segunda Oportunidad, consigue cancelar una deuda de 130.000 euros a un matrimonio residente en Oviedo (Asturias).

La familia de origen colombiano y con dos hijos a cago, tenía una deuda que ascendía a 130.000€ y pertenecía a nueve acreedores diferentes.

El caso, tramitado por Repara tu deuda, despacho líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad desde 2015 cuando nació, ha sido exonerado por el juzgado de primera instancia nº3 de Oviedo.

Para cancelar la deuda, el juzgado tiene en cuenta varios criterios. Los abogados de Repara tu Deuda explican que, “para la exoneración definitiva a los deudores y dar por concluido el proceso concursal, se tiene presente que el no se ha sido declarado en el concurso, que en el comportamiento de los afectados representados por Repara tu Deuda se aprecia buena fe, la inexistencia de planes de pagos ante la falta de bienes liquidables, que no se ha condenado por delito alguno a los deudores, que estos recurrieron previamente a un acuerdo extrajudicial, que no hay créditos contra la masa que el deudor tenga que tener satisfechos total o parcialmente, y que no hay personado ningún acreedor que se oponga a la solicitud presentada”.

Cada vez es más habitual que personas extranjeras pero con residencia española soliciten acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. La superación del fracaso económico para poder tener una segunda oportunidad está más extendida que en España.

Así se demuestra con los datos de algunos casos que se realizaron en Francia, Italia o Alemania, donde la media anual de personas que solicitan la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad se establece sobre aproximadamente 120.000 pero en España nos encontramos con poco más de 10.000 casos anuales ejecutados.

La cifra se encuentra en ascenso y los abogados de Repara tu Deuda son los responsables de más del 89% de los casos a nivel nacional. La Ley de la Segunda Oportunidad  es un mecanismo que promueve que las personas con dificultades económicas tengan un proceso al que acogerse con la finalidad de poder re-financiar sus deudas en unos términos viables o en algunos casos, cancelar esas deudas y lograr así una verdadera segunda oportunidad.

El despacho de abogados de Repara tu Deuda pugna por que pueda acceder a esta ley cualquier persona con problemáticas de deudas. “Por las posibles complicaciones o por los altos honorarios que tienen algunos abogados, muchas personas tienen miedo de iniciar los tramites”, nos afirma Ana Garcia, asesora experta en la Ley de la Segunda Oportunidad en Repara tu deuda abogados. “Nosotros nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque tenemos en cuenta la situación económica en la que se encuentran, no pueden hacer frente a los pagos de sus acreedores -añade- por lo que no es lógico generarles deudas aún más grandes”.

Repara tu Deuda despacho de abogados, ha lanzado recientemente una app para poder reducir más los costes del procedimiento y permitir así un control total, como también permita que los abogados puedan estar presentes en reuniones mediante video llamada. Disponible tanto para Android como para iOS y bautizada con el nombre de MyRepara.

La tecnología permite el abaratamiento de costes del procedimiento y permite a Repara tu Deuda poder dar servicio a aquellas personas que no pueden acudir a un despacho de abogados tradicional debido a los altos costes iniciales y del procedimiento.

Cada mañana, Repara tu Deuda ofrece el servicio de la ley de la segunda oportunidad a través de la sección ‘Te puede pasar a ti’, presentado por el conocido Javier Cárdenas en su programa Levántate y Cárdenas.

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Cancelar deudas con la
ley de la segunda oportunidad

Pregúntale a Bertín Osborne

Contactar
Cerrar