De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / La Ley de la segunda oportunidad, la apuesta para saldar deudas

La Ley de la segunda oportunidad, la apuesta para saldar deudas

Autor: Equipo Reparatudeuda

Este procedimiento permite al ciudadano conseguir una vida normalizada y a eliminar el estigma de moroso que muchos Españoles tienen actualmente y se conoce como la muerte civil.

Gestionar inadecuadamente la economía domestica puede convertirse en un dolor de cabeza, no solo para las personas endeudadas sino también para la economía del país. Es importante siempre tener muy clara su capacidad de endeudamiento y mantener el control de los ingresos y gastos.

Muchas de las situaciones de morosidad o endeudamiento están relacionadas con una situación difícil, por la pérdida de empleo, una enfermedad, un mal negocio, un robo o una mala administración de las economía familiar.


Sin embargo y a pesar de estas situaciones, hay quienes en medio de su angustia y temor quieren cancelar sus deudas y buscan empresas dedicadas a ello que aplican la ley de la segunda oportunidad. Una de esas empresas es Repara tu deuda.

¿Qué hacer cuando no se pueden pagar las deudas?

Lo ideal seria que los ciudadanos Españoles pudieran cubrir sus deudas sin tener que acudir a modalidades de crédito.

Según Alicia García, gerente de Repara tu deuda, “la tramitación de la ley de la segunda oportunidad debe existir como un último recurso para recuperarse y poder empezar de nuevo sin deudas, aunque en muchos casos es la única situación.”

Desde que entró en funcionamiento la ley de la segunda oportunidad en el 2015, Repara tu deuda ha asesorado a más de 30.000 clientes y mantiene una gestión total para la cancelación de deudas superiores a los 200 millones de Euros entre todos los clientes que se encuentran en gestión.

La ley de la segunda oportunidad, plantea un intento de acuerdo extrajudicial con el diferencial sobrante del cliente y en caso de que no se formalice se solicita al juzgado el perdón de las deudas, condicionada siempre al cumplimiento de unos requisitos. Durante todo el procedimiento los ciudadanos cuentan con asistencia permanente.

Durante  el tiempo que se realiza el tramite de la ley de la segunda oportunidad, Repara tu deuda recibe las llamadas de acreedores y entidades financieras que reclaman la deuda del cliente, prepara la firma ante el notario para la designación de un mediador, elabora un plan de pagos para ser presentado ante los acreedores y se persona con un letrado en el juzgado hasta obtener el BEPI (beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho) o lo que es lo mismo, la cancelación de las deudas, el borrado en ficheros de morosidad tipo y la reincorporación al sistema bancario Español.

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?