De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Manual para acabar con las deudas después del verano

Manual para acabar con las deudas después del verano

Autor: Equipo Reparatudeuda

Después del verano llega septiembre, lo que significa una situación económica difícil para muchas familias. Para ser exactos, un total del 45% de personas en nuestro país se endeudan para poder irse de vacaciones lo que, sumado a los gastos de vuelta al cole, dificulta afrontar las deudas contraídas durante el verano.

Los clientes con deudas reciben durante septiembre y octubre más de la mitad de reclamaciones por parte de empresas de recobro de deudas, por lo que muchas familias no pueden devolver sus créditos después de las vacaciones, según una investigación de Repara tu deuda, compañía reparadora de crédito especialista en la Ley de la Segunda Oportunidad.

A continuación, te damos cinco claves para ayudarte a liquidar lo antes posibles las deudas generadas durante el verano.

5 consejos para acabar con las deudas del verano

1- ANALIZA CUÁL ES TU SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUALMENTE

El primer paso es saber el estado real de tus finanzas. Para eso, haz un estudio de tus cuentas sumando todos los recibos que tienes, cuota de tarjetas, gastos del hogar, comida, transporte, salud, educación, etc. Luego, resta esta cantidad de tus ingresos totales del mes. De esta forma averiguarás qué cantidad tienes disponible para pagar tus deudas.

2- CREA TU PROPIO PLAN DE AHORROS

Para no gastar más de la cuenta, intenta acabar con aquellos gastos extra que son innecesarios, e intenta negociar una mejor tarifa con las empresas energéticas, de agua, de gas o telefónicas. 

En numerosas ocasiones, se puede conseguir un descuento muy beneficioso solo con negociar un cambio de compañía por mejor tarifa. Con la diferencia, podrás pagar parte de la deuda que tengas pendiente. 

3- ACABA CON EL PROBLEMA Y NO RETRASES MÁS LOS PAGOS

Si no afrontas el problema, puedes llegar a acumular intereses y costes de reclamación considerables. Por ese motivo, es muy importante negociar con la empresa y acordar una cantidad que puedas afrontar.

Sino se hace, acabarás sumando intereses de esa parte, por lo que la deuda aumentará considerablemente. El objetivo es negociar una cuota accesible, después de haber reducidos gastos y haberlo plasmado en tus cuentas mensuales.

4- NO ACUMULES DEUDAS PARA PAGAR LAS OTRAS

Pedir más crédito para acabar con otras deudas es un error muy común que cometen las personas. Intenta no sacar dinero de las tarjetas de crédito para cubrir otras deudas, ya que puede salir caro a largo plazo.

5- LOS ERRORES SERÁN FUTURAS SOLUCIONES

Después de pagar tus deudas, planifica un presupuesto mensual en el que puedas administrar tus ingresos y gastos, para no volver a generar sobreendeudamiento. También es aconsejable preparar un plan de prioridades económicas, de forma que tengas siempre presente qué conceptos son más importantes y/o urgentes. 

Los profesionales recomiendan ahorrar un 10% de los ingresos mensuales y depositarlos en otra cuenta, diferente a la que se utiliza en el día a día. De esta forma, se generan ahorros para el futuro. Por ejemplo, si una persona ahorra 200€ mensuales desde que entra en el mundo laboral, hasta que se jubila, podría llegar a acumular más de 300.000€. 

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?