De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Más de 5.000 familias no pueden pagar sus deudas

Más de 5.000 familias no pueden pagar sus deudas

Autor: Equipo Reparatudeuda

Mercè Miralles, periodista de La República, entrevista al Director General de Repara tu Deuda.

Este reportaje recopila la realidad de miles de españoles que no son capaces de pagar las deudas contraídas.

Según Rico, el principal enemigo de las familias con sobre endeudamiento es el desconocimiento y la desconfianza hacia la ley de Segunda Oportunidad.
“Países como Francia y Alemania tienen alrededor de 185.000-200.000 casos al año. España fue de los últimos en aprobar la ley… Está claro, la banca tiene muy de peso y el principal acreedor son las entidades bancarias” – afirma el Director de Repara tu Deuda.

Asimismo, se aclara que para poder acogerse a la ley de Segunda Oportunidad no es necesario tener bienes en propiedad.
Cuando un cliente no tiene patrimonio, Rico declara: “
adelante, no  tienes nada a perder. Si tienes una casa que vale 10 y tu deuda es de 30… Las personas dicen que no, que su casa no, pero en estas circunstancias, la casa es como una piedra atada al cuello”.

Sobre los acreedores, el Director General de Repara tu Deuda afirma que “el hecho es que nunca hemos llegado a un acuerdo con los acreedores. Porque les estás diciendo que en lugar de pagarles lo que les debes, pagarás mucho menos, y a lo largo de un periodo de tiempo”. Esto se traduce en que en la mayoría de los casos, los acreedores prefieren arriesgarse e ir a juicio.
Aunque Rico aclara que
“el juez se  hace cargo, no hay juicio. Se prepara un expediente para el juez y éste comprueba que se han hecho los pasos necesarios, que se cumplen los requisitos, que no se ha llegado a un acuerdo y, si ve buena fe, exonera. Y entrega un documento que es el BEPI (Beneficio de Exoneración del pasivo Insatisfecho). Con este documento ya quedas limpio de todas las deudas. Ya no eres moroso, ya no te pueden embargar la cuenta…”

Y después llega la alegría de los clientes que no podían pagar las deudas y que ahora tienen una nueva vida.

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?