Entrevista en Televisión Española sobre la Ley de la Segunda Oportunidad y Repara tu deuda
Autor: Equipo Reparatudeuda
María ha vuelto a sonreír, después de mucho tiempo. Un juzgado de primera instancia de San Sebastián le ha cancelado una deuda de 138.000€. Hoy, María nos cuenta en Televisión Española cómo ha sido esta dura experiencia que le ha tocado vivir.
“Ha sido muy duro. Ha sido una situación muy difícil, porque la vida se te tuerce y te vas endeudando, quieres pagar, pero ves que no puedes” comenta María.
La situación de María empezó al no poder pagar una deuda inicial, debido al desempleo que sufrió. Esta situación se vio agravada por un problema de salud, que dejó a María con un brazo inmóvil, situación de la cual todavía se está recuperando, pero que le impedía trabajar. Debido a esta situación, María habló con el banco, para solicitar un nuevo préstamo que le permitiera saldar parte de la deuda que ya tenía. “Te vas sobreendeudando sobre la marcha” afirma.
María descubrió el despacho de Repara Tu Deuda gracias a Internet. “La primera vez que me llamaron no lo tuve claro, me parecía mentira, la verdad. La segunda vez también. Y bueno, ya la tercera fue la vencida, hablé con ellos y les dije que estaba dispuesta a que me llevaran el proceso”. El caso de María ha durado alrededor de un año. “Hemos tenido mucha suerte, porque ha ido muy rápido”.
La Ley de la Segunda Oportunidad es una nueva oportunidad que nos da la vida. Para poder acogerse a la Ley, es necesario cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos, estar en una situación económica en la que no se pueden pagar las cuotas, sin ingresos para hacer frente a los gastos cotidianos y de primera necesidad.
“Hemos vuelto a empezar de cero. Creo que es una segunda oportunidad que hay que saber apreciar y valorar mucho” cuenta María, cuando le preguntan cómo se siente ahora que le han perdonado la deuda.
“Han sido deudas por salir adelante, por progresar, por negocios fallidos” aclara. Finalmente, María anima a todas aquellas personas que se encuentran en una situación parecida, a que no duden en acogerse a esta Segunda Oportunidad.