De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Entrevista a Ana Isabel García, abogada de Repara tu deuda, en Televisión Española sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

Entrevista a Ana Isabel García, abogada de Repara tu deuda, en Televisión Española sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

Autor: Equipo Reparatudeuda

En el programa de Televisión Española, se ha realizado una entrevista a Isabel García, abogada de Repara tu deuda experta en casos de deudas. Donde nos ha explicados los beneficios de la Ley de la Segunda Oportunidad, poniendo de ejemplo casos reales.

Para empezar la entrevista, la reportera le ha preguntado a Ana Isabel cuáles eran los requisitos necesarios para poder acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. A lo que la abogada ha respondido, “Esta ley permite a todas esas personas físicas que no pueden hacer frente a sus pagos, poder solicitar un juez para la cancelación de todas esas deudas para poder volver a empezar de nuevo y volver a vivir ”

Por otro lado, Isabel ha aclarado los requisitos esenciales para poder acogerse a esta ley. En primer lugar, la deuda no debería superar los 5 millones de euros. En segundo lugar, el particular o autónomo no puede haber sido condenado a un delito socioeconómico en los últimos diez años. 

Finalmente, la condición que más se tienen en cuenta a la hora de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es que haya actuado de buena fe. Es decir, no ocultar bienes y sobre todo, tener en cuenta el origen de las deudas. 

Como Ana Isabel nos comenta, actuar de mala fe no significa que en el pasado hayas intentado iniciar un negocio, y no le saliera bien. O que a raíz de la crisis, se ha quedado sin trabajo. Eso no es mala fe. Eso sólo significa que esas personas no han tenido suerte. De por sí, pueden acogerse a esta ley.

Seguidamente, Ana Isabel explica emocionada “Estamos muy contentos en Repara tu Deuda, de que Maria en menos de un año haya conseguido la cancelación de sus deudas y pueda empezar una nueva vida.”

Asimismo, la reportera pregunta el tiempo estimado que suele tardar este proceso, y que puedan solucionar con esta ley.

A lo que la abogada ha respondido, “una media de 18 meses aproximadamente”. Hay que tener en cuenta que la ley obliga a pasar por una fase extrajudicial donde se intenta llegar a un acuerdo con los acreedores y negociar con ellos. Si los acreedores no aceptan las propuestas, seguidamente se solicita la cancelación delante de un juez.

Por otro lado, sale la pregunta del principio de la entrevista. “¿Por qué es desconocida esta ley si ayuda a tantas personas?” A lo que Ana Isabel ha contestado, que se debe a la poca publicidad que se requiere y la desconfianza que la gente tiene aún, no terminan de creerlo.

Y es cierto, que ha medida que ha ido pasando el tiempo, la gente ha podido ver muchos casos de éxito, en los que un juez cancela las deudas. Por ello, se ha generado más confianza en el proceso. Repara tu deuda ha podido estar ahí desde el principio para cambiar la vida de muchas personas.

Os animamos a ver la entrevista completa de Ana Isabel García Martín en Televisión Española para conocer todos los detalles.

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?