De lunes a viernes de 09:00 a 19:30h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Sergi Arola acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad

Sergi Arola acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad

Autor: Equipo Reparatudeuda

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona ha declarado en concurso de acreedores, como persona física, al chef Sergi Arola. El juez ha decretado el concurso como voluntario y suspendido el régimen de facultades del cocinero catalán.

La declaración de concurso de acreedores se decretó pocas semanas antes de que Arola pusiera rumbo a Chile, donde, según recientes informaciones, se ha casado y decidido instalarse.

Este diario se ha puesto en contacto con el administrador concursal de Sergi Arola designado por el juez, que no ha querido hacer declaraciones al respecto. También se ha tratado, desde la pasada semana, que los abogados del prestigioso cocinero ampliaran o comentaran esta información, sin lograrlo.

El juzgado informa en la declaración de concurso de Sergi Arola que se han presentado alegaciones “sobre la imposibilidad de presentar Plan de Liquidación“, y que también se ha presentado informe por parte del mediador concursal.

La referencia al mediador concursal supone que Arola se habría acogido a la Ley de Segunda Oportunidad, para tratar de alcanzar un acuerdo extrajudicial que evitara la situación concursal en la que se encuentra.

Dos expertos en materia concursal consultados por este diario indican que la declaración de concurso supondría que Arola no ha logrado alcanzar un acuerdo con sus acreedores. Al ser declarado en concurso como persona física, Arola tendrá sus gastos controlados por el administrador concursal.

La Ley Concursal establece que, en estos casos, el concursado se debe acoger a un régimen de gasto vigilado por el administrador concursal, teniendo solo de libre disposición las cantidades inembargables contempladas por la normativa.

Esas cantidades de dinero de libre disposición que tendría ahora Sergi Arola son las cantidades inembargables contempladas por la Ley de Enjuiciamiento Civil, establecidas en una escala.

Los primeros 950 euros de sus ingresos -equivalente al salario mínimo interprofesional- son de libre disposición al 100%; pero ese porcentaje varía en función de más ingresos: los siguientes 950 euros de ingresos tienen una retención concursal del 30%, y los 950 euros de posibles ingresos que tuviera adicionales, una retención del 50%.

Te llamamos

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Cancelar deudas con la
ley de la segunda oportunidad

Pregúntale a Bertín Osborne

Contratar
Cerrar
Cerrar