De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Decálogo de buenas prácticas para no gastar de más en las Rebajas

Decálogo de buenas prácticas para no gastar de más en las Rebajas

Autor: Equipo Reparatudeuda

Llega el momento de las rebajas y Repara tu deuda ha creado una serie de consejos que pueden ayudar a las personas a orientarse, con la finalidad de que sus bolsillos no se vean muy afectados y no se endeuden.

10 consejos para no endeudarse en las Rebajas

Analizar qué tenemos. El primer paso es identificar aquello que ya tenemos y lo que realmente nos hace falta. Por ejemplo, la ropa demasiado usada u estropeada formaría parte de las cosas que ya necesitamos renovar.

Haz una estimación. Piensa qué cantidad máxima podrías gastarte e intenta cumplir ese presupuesto. En este sentido, es muy importante que seas realista, contando también con un pequeño margen por arriba y por abajo.

Ten cuidado con los gastos de más. En las empresas, los gastos extra que se salen del presupuesto asignado deben pasar una aprobación. Esto es algo que podemos aplicar a nuestras finanzas personales, consultando con nuestros allegados si un gasto imprevisto es realmente necesario.

Compara precios. Intenta no ser impulsivo en tus compras, es mejor comparar diferentes precios antes de realizar la compra. Además, gracias a Internet, podemos acceder a una gran variedad de webs donde encontrar precios, descuentos y ofertas de forma rápida.

Pedir consejo. Habla con tus amigos y familiares para ver si han encontrado productos a buenos precios en otras tiendas que no conoces.

Comparar marcas. Hay muchas marcas que son más caras al ofrecer un producto de mejor calidad o prestaciones pero, en muchas ocasiones, las escogemos sólo porque están de moda o son más “cool”. Podemos optar por otras marcas menos conocidas, pero que nos pueden ofrecer el mismo servicio que aquellas con más popularidad.

No confundas “ganga” con necesidad. Si compramos todos los “caprichos” sólo porque están bien de precio, nuestro presupuesto se disparará. Seguramente encontraremos productos con unos precios muy atractivos, pero eso no significa que tengamos que comprarlos.

Efectivo y tarjetas son lo mismo. El gran peligro que tienen las tarjetas es que nos permiten gastar dinero casi sin darnos cuenta, ya que no lo llevamos físicamente con nosotros. No se trata de llevar siempre una cantidad fija de efectivo con nosotros, pero sí de tener en cuenta que los gastos con las tarjetas suponen lo mismo que si se pagara con dinero en efectivo.

Probar antes de comprar. Hay que evitar comprar de forma compulsiva, sin asegurarnos de que aquello responde a lo que estábamos buscando inicialmente. Si no, es muy probable que acabemos comprando ropa y objetos que luego no se utilizarán.

Escoger los horarios. Acudir a las tiendas en momentos en los que hay mucha gente es perjudicial para nuestra economía, ya que podemos comprar de forma más impulsiva al estar más estresados. Es mejor salir de compras en franjas horarias en las que no hay tanta gente, de forma que podamos mirar y pensar bien antes de comprar.

Según las últimas noticias, los españoles gastaremos una media de 120€ en las rebajas, aunque algunos elevan esta cifra hasta los 180€ por persona. De todas formas, sólo el tiempo nos dirá si hemos cumplido nuestros propósitos de gasto para estas rebajas.

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?