Tras la situación de los últimos tiempos, es habitual buscar créditos para pagar deudas. La forma más frecuente es una reunificación, que es el nombre que recibe este tipo de servicio en los bancos para agrupar las deudas y debiendo una deuda mayor.
Esta opción es atractiva, porque suele ser más económica que las anteriores, pero es importante que conozcas que con una reunificación aumentas tu deuda. Es decir, aumentas la deuda pagando una cuota inferior durante más tiempo.
Los bancos y entidades financieras suelen denegar las solicitudes de reunificación por parte de personas que anteriormente tengan impagos, así que piden avales, como por ejemplo la vivienda. De esta manera, hay que tener cuidado, porque los intereses suelen ser más elevados.
De hecho, existen muchas opciones actualmente de empresas y entidades que pueden ofrecer estos prestamos para reunificar deudas. Y aunque suene muy convincente, es recomendable que conozcas el detalle de las condiciones que te están aplicando y saber si es la mejor opción para ti.
¿Conoces acerca de la Ley de la Segunda Oportunidad? Si te encuentras en una situación límite, es decir, de sobreendeudamiento y no puedes hacer frente a tus deudas, un juez puede reducirlas o cancelarlas para siempre si reúnes los requisitos que exige esta Ley. La Ley de la Segunda Oportunidad ya ha cancelado las deudas de miles de personas en España que se encontraban en una situación de bloqueo económico.
Esta opción puede ser ideal para tu situación económica, porque se divide en dos fases:
– En la primera fase, se intenta llegar a un acuerdo de pagos con todas las personas a quienes debes dinero. Así que en este caso, logramos reducir la deuda, no aumentarla como en el caso de la reunificación.
– En la segunda fase, que se inicia cuando no ha habido acuerdo, se solicita la cancelación de la deuda.
En la mayoría de casos no se da ningún acuerdo en la primera fase, de modo que las deudas quedan canceladas para siempre.
Si necesitas asesoramiento para conocer si reúnes los requisitos para poder acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, no dudes en contactar con uno de nuestros especialistas.