De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / 5 consejos para evitar endeudarse en el Black Friday

5 consejos para evitar endeudarse en el Black Friday

Autor: Equipo Reparatudeuda

Analizar la necesidad y la utilidad de los productos a adquirir es imprescindible si quieres evitar las compras compulsivas.

El fin de semana más barato del año se acerca y hay que evitar caer en la tentación de compras excesivas, que puedan convertirse en una futura deuda. Son muchas las personas que aprovechan estos días de grandes descuentos para comprar los regalos de Navidad, ropa, electrodomésticos, dispositivos tecnológicos, etc. El problema es que gran parte de los compradores no dispone de unos ahorros para poder utilizar durante estos días, por lo que las compras se convertirán en gastos no previstos, corriendo el riesgo de no poder cubrir necesidades básicas (vivienda, transporte, educación, etc.).

Repara Tu Deuda ha preparado una serie de consejos para controlar nuestros gastos durante el Black Friday, evitando que se conviertan en un problema futuro.

Cinco consejos financieros básicos

  • Haz tu propio presupuesto, seleccionando qué productos realmente necesitas, cuál es el precio óptimo y cuál es tu capacidad adquisitiva. Sólo así podrás aprovechar las ofertas ideales para ti.
  • Comprueba precios revisando diferentes tienda online y comercios físicos, para tener una idea de sus descuentos.
  • El ticket de compra es importante para realizar un posible cambio, devolución o reclamación, por lo que es importante conservarlo. 
  • Hay que asegurarse siempre de que el producto esté en garantía y que el manual de usuario esté incluido. Debes solicitar siempre los sellos de garantía. 
  • Al menos el 30% de tus ingresos no deben comprometerse para evitar riesgos. Además, los pagos aplazados no deben prolongarse mucho tiempo.

“Si utilizamos de forma arriesgada el crédito, podemos llegar a asumir un riesgo de una posible deuda y reducir nuestro fondo de ahorro para posibles emergencias”.

Con todas estas recomendaciones y consejos, podremos evitar una deuda que nos perjudique durante todo el año. Hay que utilizar con cautela nuestro crédito, para que una posible deuda no afecte nuestros ahorros de cara a posibles emergencias.

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?