De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Cancelar las deudas de las tarjetas gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

Cancelar las deudas de las tarjetas gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

Autor: Equipo Reparatudeuda

Muchos españoles se han endeudado con sus tarjetas de crédito

Gran parte de las deudas tienen su origen en las tarjetas de crédito. Esto supone un gran problema, dado que cada vez son más las personas que necesitan esta clase de préstamos. Por ejemplo, en Estados Unidos, la media de deudas por crédito es de 5.000 dólares por persona, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que hay 327 millones de habitantes.

Si se empieza a basar la arquitectura financiera en las tarjetas de crédito, al final, los intereses por los pagos atrasados se elevarán, aumentando el total de las deudas. Por suerte, las solicitudes de crédito han bajado de forma considerable desde el 2006, debido a la crisis. Sin embargo, a partir del 2014 se han vuelto a incrementar.

Hoy en día, el pago con tarjetas de crédito es muy común, ya que gran parte de los españoles prefiere pagar con tarjeta en vez de con efectivo. Una investigación del INDEC revela que el 34,9% de los pagos son realizados en efectivo y el 32,8% con tarjetas de crédito.

En el caso de que las deudas generadas con la tarjeta de crédito se disparen, lo más aconsejable es solicitar un préstamo, ya que la tasa aplicada suele ser menor. Además, en numerosas ocasiones los préstamos se conceden en sólo 48 horas. No acumular las deudas de la tarjeta de crédito y no requerir un préstamo de forma rutinaria es lo más importante, ya que si se sobrepasa cierta cantidad de solicitudes, será prácticamente imposible pedir un crédito más adelante.

Si las tasas han llegado a cantidades muy altas, una posible solución sería hablar con el encargado y gestor de las tarjetas de crédito de la entidad bancaria, para comentarle el problema. Otra opción sería vender todo lo posible, empezando por los muebles y dejando el coche para el final. Los bienes siempre pueden recuperarse, tarde o temprano, por lo que la prioridad debe ser el pago de las deudas.

Es importante revisar los requisitos necesarios para que se pueda aplicar la Ley de Segunda Oportunidad. Gracias a esta ley, se puede saldar la deuda que hay pendiente, cancelando esta por completo. Si el importa a pagar daña el patrimonio de la persona que solicitó el préstamo, puede ser cancelado por completo.

Repara Tu Deuda es el primer despacho de abogados especialista en la Ley de la Segunda Oportunidad en España, ayudando actualmente a miles de personas que están a punto de perderlo todo.

Es imprescindible revisar los gastos diarios, semanales y mensuales para detectar lo que están suponiendo realmente para el bolsillo. En numerosas ocasiones, las deudas de las tarjetas se forman debido a que sus titulares no saben cómo manejarlas. Muchas personas no se leen la letra pequeña, algo que puede ser muy perjudicial.

Adquirir conocimientos en el sector de la economía y las finanzas es fundamental, aunque sea a nivel básico. Hay que aprender a organizar y distribuir de forma adecuada los ingresos. Como ejemplo, el 60% de los ingresos podría destinarse a pagar el alquiler, comida y transporte, dejando un 40% para pagar las deudas activas. Al principio parecerá difícil, pero es algo necesario.

Eliminar los gastos innecesarios (como salidas al cine, copas, taxis, etc.), incluso conseguir un segundo trabajo, serán necesarios para saldar las deudas. Siempre hay que intentar evitar los pagos a plazos y no considerar el crédito como si fuera un ingreso. Es una mala costumbre que puede acarrear problemas financieros en el futuro.

Si no puedes cargar con las deudas, puedes acudir a Repara Tu Deuda para empezar los trámites de la Ley de la Segunda Oportunidad y, posteriormente, tomar consciencia para una adecuada gestión del dinero, evitando volver a caer en el mismo error.

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?