Cancelar deudas en Castilla y León
Autor: Equipo Reparatudeuda
¿Cancelar deudas en Castilla y León?
Cancelar deudas en Castilla y León es posible gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, mecanismo que ya ha permitido desbloquear a personas en quiebra financiera y así conseguir que estas puedan conseguir una nueva oportunidad cancelando totalmente sus deudas.
La posibilidad de cancelar deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad es una realidad. Es un mecanismo legal que se encuentra en la Ley 25/2015, de 28 de julio. Técnicamente hablando, la Ley de la Segunda Oportunidad en el Boletín Oficial del Estado se divide en distintas secciones, la primera parte explica medidas más urgentes para ayudar a las personas que puedan hacer frente a las deudas, mientras en la parte posterior se habla de otras medidas sociales.
Para conseguir la cancelación de las deudas en Castilla y León se deben seguir unas fases. En la primera, se intenta llegar a un acuerdo de pago con las personas a quien se debe dinero, conocidas como “acreedores”. En la mayoría de ocasiones, no se llega a ningún acuerdo y se inicia la última fase, donde el juez en Castilla y León o en el juzgado que sea asignado el caso, decide la cancelación de la deuda.
Es importante conocer que la Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo legal, es decir, un trámite que ayuda a las personas que no pueden afrontar sus deudas por ningún medio. No existe juicio, ya que no existe nadie acusado, es simplemente un proceso con unas fases predefinidas. Si se cumple con los requisitos y el juez comprueba que todo es correcto, es posible que se cancelen las deudas para siempre.
En Repara tu deuda Abogados se ofrece asesoramiento gratuito para conocer si es posible cancelar deudas en Castilla y León
Requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad para cancelar deudas en Castilla y León
Para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad y poder cancelar deudas en Castilla y León, es importante conocer los detalles de esta ley, es decir, la Ley 25/2015 técnicamente hablando.
Para poder realizar este trámite, se debe cumplir con unos requisitos, entre ellos:
- Actuar de buena fe
- No disponer de patrimonio suficiente para poder superar las deudas
- El volumen de las deudas no puede ser superiores a los 5 millones de euros
Teniendo en cuenta estos aspectos, se debe destacar que, aunque se deban ceder todos los bienes, sí es posible mantener aquellos relacionados con el desarrollo profesional, como por ejemplo un local comercial, taxis, camiones, etc. Del mismo modo, existen algunas excepciones. Es importante pedir una consulta a un despacho de abogados especializados en este campo para resolver cualquier duda.
Para poder demostrar la buena fe y así poder cancelar las deudas, se conoce que se debe cumplir con algunos requisitos, como:
- Tener intención de pagar la deuda. Esto es intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con las personas o empresas a quienes se debe dinero, es decir, los acreedores. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no se alcanza ningún acuerdo y de este modo se solicita la cancelación de deudas.
- No ser culpable de delitos económicos o sociales, que son aquellos que tienen como objetivo el propio beneficio y perjudican a otros. Un ejemplo de ello sería la estafa o el robo, entre otros.
- No haberse acogido al mismo mecanismo en los últimos 10 años.
- Tampoco pueden existir delitos contra el patrimonio, la Seguridad Social o Hacienda Pública
- No se puede haber rechazado una oferta de trabajo adecuada a las capacidades en los últimos años.
Este mecanismo legal se creó tanto para personas físicas como profesionales autónomos, para que el juez pueda confirmar la cancelación de deudas si se cumple con los requisitos.
En Repara tu Deuda Abogados se ofrece un asesoramiento al inicio porque es recomendable resolver cualquier duda o consulta con un asesor especializado en este procedimiento, y de este modo, conocer si es posible cancelar deudas en Castilla y León.
Ley segunda oportunidad para cancelar deudas en Castilla y León opiniones
La Ley de la Segunda Oportunidad conserva opiniones positivas por parte de las familias que han podido empezar una nueva vida porque les ha permitido cancelar deudas en Castilla y León y otros puntos de España.
Y es que este procedimiento legal se dirige a personas físicas y profesionales autónomos en situación de sobreendeudamiento, o también conocido como bloqueo económico. Las familias que se han acogido a este procedimiento coinciden en dar una opinión muy positiva acerca de la Ley de la Segunda Oportunidad, para poder trasladar la esperanza a miles de personas que se encuentran en una situación parecida.
Existen diferentes fases en este procedimiento para cancelar deudas en Castilla y León. En la primera fase, se intenta llegar a un acuerdo de pagos con las personas a quienes se debe dinero. Previamente, se habrá reunido la documentación pertinente y se habrá encontrado un notario que designe un mediador. Estos profesionales son una garantía del procedimiento para poder demostrar la voluntad de pago, necesaria para que el juez conozca las intenciones del interesado y pueda cancelar las deudas si se cumple con los requisitos.
En la segunda fase del procedimiento, que se inicia la mayoría de las ocasiones porque no se llega a ningún acuerdo de pagos con los acreedores (personas a quienes se debe dinero), se solicita al juez que cancele las deudas por no poder hacer frente a ellas. Esto se conoce como el “Beneficio de Exoneración para Pasivos Insatisfechos” (BEPI).
En Repara tu Deuda Abogados, se ofrece un asesoramiento personalizado para saber si se pueden cancelar deudas en Castilla y León.
Cancelar deudas en Castilla y León para autónomos con la Ley de la Segunda Oportunidad
Cancelar deudas en Castilla y León para autónomos o cualquier punto de España es posible con la Ley de la Segunda Oportunidad. Muchos de los profesionales autónomos que se han acogido a la ley coinciden en que es la única solución eficaz para poder empezar una nueva oportunidad.
Este procedimiento corresponde a la Ley 25/2015 y se diseñó para personas físicas y profesionales autónomos que se encuentren en situación de sobreendeudamiento, es decir, que no pueden superar sus deudas. Si se cumple con los requisitos, un juez puede cancelar las deudas.
Entre los mencionados requisitos, se puede incluir actuar de buena fe, que la deuda no supere los 5 millones de euros, o no haberse acogido a esta Ley en los 10 años anteriores, entre otros. De modo que es imprescindible contar con el soporte de un despacho de abogados especializados en este procedimiento para no perder la oportunidad de poder cancelar deudas en Castilla y León o en cualquier punto de España.
Es importante destacar que también se requiere no tener condenas por delitos socioeconómicos o delitos contra patrimonio, Hacienda Pública o Seguridad Social.
El procedimiento se basa, principalmente, en dos fases. En la primera, es cuando se intenta llegar a un acuerdo de pagos con las personas o empresas a quienes se debe dinero, es decir, los acreedores. Normalmente, no se suele dar este acuerdo porque no aceptan la propuesta, de modo que se puede solicitar la cancelación de deudas.
Cumplidos los requisitos, el juez puede cancelar las deudas para autónomos y personas físicas para siempre, y de este modo, volver a empezar una nueva vida.
Cancelar deudas precio / cuanto cuesta
Actualmente, muchas personas se preguntan acerca de si es posible cancelar deudas en Castilla y León, cómo funciona el procedimiento y su precio.
Este mecanismo legal se diseñó para particulares y autónomos en situación de bloqueo económico para poder ser capaces financieramente de nuevo.
Para poder realizar este procedimiento es importante contar con un despacho de abogados experto en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, que es la que regula este procedimiento.
Entre los principales requisitos para poder cancelar deudas en Castilla y León es actuar de buena fe, no superar los 5 millones de euros de deuda o bien no haberse acogido a la misma ley en los 10 años anteriores, de modo que contar con el asesoramiento de un despacho especializado resulta vital.
Existen, principalmente, dos fases en este procedimiento. En la primera, se intenta llegar a un acuerdo con las personas a quienes se debe dinero (conocidas como acreedores). En la mayoría de las ocasiones, no se llega a ningún acuerdo y se puede solicitar una cancelación total o parcial de las deudas, que corresponde a la segunda fase del mecanismo.
Aunque sea un juez quien, finalmente, apruebe la cancelación de las deudas, no existe ningún juicio ni se juzga a nadie. Cuando se confirma la cancelación de deudas, se conoce como “Beneficio Insatisfecho de Pasivos Insatisfechos”, más conocido por su abreviatura, “BEPI”.
Una de las consultas más frecuentes en los despachos de abogados es si se perderá la casa o cuánto cuesta cancelar deudas en Castilla y León. Contar con un despacho de abogados especializado en la aplicación de esta Ley permitirá despejar las principales dudas desde un asesoramiento personalizado. Desde Repara tu Deuda Abogados, se facilita un asesoramiento inicial gratuito para conocer si es posible acogerse a este procedimiento, y en ese caso, cuáles son los detalles.