De lunes a sábado de 09:00 a 19:30h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Cancelar deudas en Álava

Cancelar deudas en Álava

Autor: Equipo Reparatudeuda

¿Cancelar deudas en Álava?

Cancelar deudas en Álava es posible gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, mecanismo que ya ha permitido desbloquear a personas en quiebra financiera y así conseguir que estas puedan conseguir una nueva oportunidad cancelando totalmente sus deudas.

La posibilidad de cancelar deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad es una realidad. Es un mecanismo legal que se encuentra en la Ley 25/2015, de 28 de julio. Técnicamente hablando, la Ley de la Segunda Oportunidad en el Boletín Oficial del Estado se divide en distintas secciones, la primera parte explica medidas más urgentes para ayudar a las personas que puedan hacer frente a las deudas, mientras en la parte posterior se habla de otras medidas sociales.

Para conseguir la cancelación de las deudas en Álava se deben seguir unas fases. En la primera, se intenta llegar a un acuerdo de pago con las personas a quien se debe dinero, conocidas como “acreedores”.  En la mayoría de ocasiones, no se llega a ningún acuerdo y se inicia la última fase, donde el juez en Álava o en el juzgado que sea asignado el caso, decide la cancelación de la deuda.

Es importante conocer que la Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo legal, es decir, un trámite que ayuda a las personas que no pueden afrontar sus deudas por ningún medio. No existe juicio, ya que no existe nadie acusado, es simplemente un proceso con unas fases predefinidas. Si se cumple con los requisitos y el juez comprueba que todo es correcto, es posible que se cancelen las deudas para siempre.

En Repara tu deuda Abogados se ofrece asesoramiento gratuito para conocer si es posible cancelar deudas en Álava

Requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad para cancelar deudas en Álava

La Ley de la Segunda Oportunidad permite volver a empezar y cancelar deudas en Álava así como en todo el territorio de España, en los casos de situación de bloqueo económico.

Para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad se debe cumplir con los requisitos que especifica la Ley. Principalmente son:

  • Actuar de buena fe, es decir, decir la verdad y tener la intención de pagar las deudas
  • No tener el patrimonio suficiente para poder hacer frente a las deudas, o bien, que ya no se disponga de él
  • No superar los 5 millones de euros de deuda

Si el juez comprueba que se reúnen los requisitos podrá cancelar las deudas. No será necesario asistir a ningún juicio ni nadie juzgará las acciones.

Para cumplir con el principio de buena fe, se deben reunir unos requisitos:

  • La intención de pagar las deudas. En este caso, se propone un acuerdo de pago junto a las personas o empresas a quienes se debe dinero. En la mayoría de las ocasiones, no se llega a ningún acuerdo y por ello se inicia la solicitud de la cancelación de la deuda.
  • No haberse acogido al mismo procedimiento en los 10 años anteriores, por eso es muy importante contar con el soporte de un despacho de abogados especializado en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para no perder la oportunidad.
  • No tener delitos económicos o sociales (estafa, fraude fiscal, genocidio…) Tampoco se puede ser culpable de delitos en los últimos 10 años contra el patrimonio, falsedad documental, Hacienda Pública, Seguridad Social, etc.
  • También se valora que no se haya rechazado una oferta de trabajo que se considere adecuada a las capacidades en los últimos 4 años.

Este procedimiento legal se dirige tanto a personas físicas, como a profesionales autónomos.  Se dice que el mecanismo de la Ley de la Segunda Oportunidad es el único que realmente permite a las familias empezar de nuevo una segunda oportunidad porque es posible cancelar las deudas en Álava y en el resto de España.

Ley segunda oportunidad para cancelar deudas en Álava opiniones

Ante la popular duda de cómo cancelar deudas en Álava, se debe decir que esta posibilidad es posible gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad. Este procedimiento recibe opiniones positivas recomendando el mecanismo por parte de todas las personas que se han acogido.

Las recomendaciones se deben a que representa el único mecanismo legal capaz de poder ofrecer la solución de cancelar deudas a familias y profesionales autónomos en situación de bloqueo económico.

Si se cumple con los requisitos, el juez podrá cancelar las deudas. De modo que no es necesario acudir a ningún juicio ni se juzgan acciones del pasado.

Entre los requisitos principales, se encuentra no superar los 5 millones de deuda o actuar de buena fe. En ese caso, es recomendable contar con el asesoramiento de un despacho de abogados para conocer las posibilidades de cancelar deudas en Álava.

La Ley de la Segunda Oportunidad se divide, principalmente, en dos fases destacadas. En la primera de ellas, se reúne la documentación necesaria y se intenta llegar a un acuerdo de pago con las personas a quienes se debe dinero. El despacho de abogados conseguirá un notario que designe un mediador, todos ellos son profesionales necesarios para dar garantía en el procedimiento.

En la mayoría de los casos, no se llega a ningún acuerdo y se inicia la segunda fase, donde se solicita la cancelación de deudas al juez, conocido como “Beneficio de Exoneración para Pasivos Insatisfechos”, o dicho abreviado, “BEPI”.

Cancelar deudas en Álava para autónomos con la Ley de la Segunda Oportunidad

Cancelar deudas en Álava para autónomos o cualquier punto de España es posible con la Ley de la Segunda Oportunidad. Muchos de los profesionales autónomos que se han acogido a la ley coinciden en que es la única solución eficaz para poder empezar una nueva oportunidad.

Este procedimiento corresponde a la Ley 25/2015 y se diseñó para personas físicas y profesionales autónomos que se encuentren en situación de sobreendeudamiento, es decir, que no pueden superar sus deudas. Si se cumple con los requisitos, un juez puede cancelar las deudas.

Entre los mencionados requisitos, se puede incluir actuar de buena fe, que la deuda no supere los 5 millones de euros, o no haberse acogido a esta Ley en los 10 años anteriores, entre otros. De modo que es imprescindible contar con el soporte de un despacho de abogados especializados en este procedimiento para no perder la oportunidad de poder cancelar deudas en Álava o en cualquier punto de España.

Es importante destacar que también se requiere no tener condenas por delitos socioeconómicos o delitos contra patrimonio, Hacienda Pública o Seguridad Social.

El procedimiento se basa, principalmente, en dos fases. En la primera, es cuando se intenta llegar a un acuerdo de pagos con las personas o empresas a quienes se debe dinero, es decir, los acreedores. Normalmente, no se suele dar este acuerdo porque no aceptan la propuesta, de modo que se puede solicitar la cancelación de deudas.

Cumplidos los requisitos, el juez puede cancelar las deudas para autónomos y personas físicas para siempre, y de este modo, volver a empezar una nueva vida.

Cancelar deudas precio / cuanto cuesta

Cancelar deudas en Álava es posible con la Ley de la Segunda Oportunidad. Existen despachos y empresas diferentes para poder acogerse, de modo que el precio puede ser distinto según el caso.

Se recomienda contar con un despacho experto en la materia, es decir en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, porque uno de los principales requisitos para poder acogerse es no haberse acogido al mismo mecanismo en los 10 años anteriores.

Para conocer los beneficios de la Ley, es importante conocer cómo funciona. Tras una primera fase donde se intenta llegar a un acuerdo de pagos con las personas a quienes se debe dinero (conocidas como “acreedores”), se puede solicitar la cancelación de las deudas, conocido como el Beneficio de Exoneración para Pasivos Insatisfechos” (BEPI).

Solicitar esta cancelación es posible cuando no se llega a un acuerdo de pagos, que es en la mayoría de los casos, según la experiencia de los expertos.

El BEPI posibilita cancelar deudas en Álava de manera total o parcial de la deuda pendiente. El juez es quien, finalmente, confirma la cancelación de las deudas cuando conoce que se cumplen con los requisitos de esta Ley, como la buena fe o la voluntad para haber intentado llegar a un acuerdo de pago anteriormente.

Para que se puedan cancelar las deudas, se debe haber liquidado el patrimonio, según los expertos. Esto genera muchas dudas en los despachos espcializados en la cancelación de deudas, son frecuentes las preguntas relacionadas con mantener el hogar o bienes. De hecho, en algunos casos sí que se pueden conservar, de modo que es importante contar con el asesoramiento de despachos de abogados con mucha experiencia en la Ley de la Segunda Oportunidad.

Una vez se obtiene la cancelación de las deudas es para siempre. Ante la duda de dónde encontrar un despacho especializado en la cancelación de deudas en Álava y cuánto cuesta, en Repara tu Deuda Abogados pueden ofrecer un asesoramiento gratuito adaptado a tus necesidades.

Te llamamos

Al hacer click en "Te llamamos" acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Cancelar deudas con la
ley de la segunda oportunidad

Pregúntale a Bertín Osborne

Contratar
Cerrar
Cerrar