De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Hablamos de la cancelación de deudas en Cadena SER

Hablamos de la cancelación de deudas en Cadena SER

Autor: Equipo Reparatudeuda

Hoy en Cadena SER Cantabria hemos hablado con José Manuel Linares, una de las 31 personas arruinadas en Cantabria que se han acogido a esta opción buscando la cancelación de sus deudas.

Junto a él, hemos hablado con  Manuel Rodríguez, abogado de Repara tu Deuda, compañía que se dedica a la tramitación de este tipo de casos.

 

Familias que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, negocios embargados tras la crisis o cuentas bloqueadas por impagos de tarjetas de crédito o mini créditos… Es el perfil de los particulares y autónomos que iniciaron los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en esta comunidad, para conseguir la cancelación de deudas.

José Manuel Linares montó un negocio junto a su mujer de aplicaciones web y no le fue bien. Fue acumulando mini créditos con cláusulas abusivas de 3000 a 5000 euros que comprometieron su solvencia económica. Después puso en marcha otra idea, abriendo junto a su hija y su yerno un gimnasio de electro estimulación. Tampoco fue una buena decisión. La deuda no hacía más que crecer y ya superaba los 100.000 euros. “Sin esta opción no tendría vida, no sabría por dónde tirar”, concluye Linares.

El procedimiento para acogerse a dicha ley se inicia con la solicitud de nombramiento de un mediador concursal, quien convoca a los acreedores y al deudor a fin de lograr un acuerdo extrajudicial de pagos. De no existir acuerdo, se tramita ante el juzgado competente un concurso consecutivo de acreedores que, de cumplirse con los requisitos legales, finalizará con la exoneración de las deudas y su posterior cancelación de las deudas.

Existen una serie de pasos y requisitos para ser beneficiario de esta segunda oportunidad: ser particular o autónomo, no tener antecedentes penales, que la deuda sea inferior a 5 millones y no contar con concursos culpables anteriores.

 

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?