De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Así se saltan algunos notarios la Ley de Segunda Oportunidad

Así se saltan algunos notarios la Ley de Segunda Oportunidad

Autor: Equipo Reparatudeuda

Algunos notarios obstaculizan el acceso a la Ley de Segunda Oportunidad para la cancelación de deudas. Estos notarios cobran por la designación del mediador concursal, aún cuando la Ley estipula que este hecho no conlleva ningún coste. Así es como lo ha expuesto Repara Tu Deuda, que ha denunciado la actuación de algunos notarios en el cumplimiento de la normativa. 

La mala praxis por parte de estos notarios dificulta el acceso a una Ley que facilita a las personas con deudas empezar de cero. Según establece la Ley Concursal, las personas físicas que se quieran acoger al procedimiento extrajudicial de pagos deben presentar una solicitud ante el notario del domicilio del deudor, que colabora en la primera fase de designación del mediador. 

“Cada día estamos firmando en notarias que interpretan correctamente la Ley y colaboran plenamente designando al mediador de forma gratuita y cobrando solo por las comunicaciones. En cambio, en otros casos, protocolizan el mayor número de hojas posibles al acta para hinchar de esta manera su minuta después de solicitarles que limiten el número de hojas a la documentación mínima e imprescindible que se precisa para este acto”.

Distintos colegios de notarios del país reconocen que la designación se debe realizar de forma gratuita. Por ese motivo, la empresa asegura que, en algunos casos, los intereses económicos de los notarios están por encima del servicio público que deben de ofrecer.

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?