La exonerada no pudo asumir la hipoteca, la ayuda a sus familiares y el desempleo provocado por la crisis sanitaria
Una vecina de Calatayud (Zaragoza, Aragón) ha quedado liberada de una deuda de 70.059 euros. El caso ha sido tramitado por Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.
Tal como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su estado de insolvencia se originó cuando solicitó un préstamo hipotecario para la adquisición de una vivienda. Al ver que no podía asumir el importe del préstamo, negoció con la entidad bancaria un convenio de pagos. Entregó el piso en el año 2008 y realizó pagos periódicos en virtud del convenio. Asimismo, solicitó una serie de préstamos para ayudar a su familia, que en ese momento vivía en Venezuela. Ante la emergencia sanitaria, la situación empeoró ya que la deudora se quedó sin empleo. Actualmente, sus ingresos van destinados al pago de sus gastos más básicos (alquiler, alimentación, educación de sus hijos, etc)”.
La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Conforme han pasado los años, el grado de conocimiento de esta legislación ha ido creciendo a pasos agigantados. La difusión de los casos, unido a que muchos exonerados explican su caso, ha hecho que se trate de una realidad que cada vez está más asentada entre las personas con deudas que no pueden asumir.
Una de las claves fundamentales, junto con el factor humano tan necesario en este tipo de procesos, es contar con casos de éxito demostrables a través de sentencias. En este sentido, hay que señalar que Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar ya la cifra de 340 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. El perfil es muy variado, pero todos tienen común la necesidad de dejar tras todas sus deudas.
El despacho ofrece en paralelo analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.