Repara tu Deuda Abogados cancela 70.504 € en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada perdió su vivienda tras el divorcio y se quedó con la custodia de la hija en común, que sufría una discapacidad

El Juzgado de lo Mercantil nº9 de Barcelona (Catalunya) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que ha quedado liberada de una deuda de 70.504 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogadosdespacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su estado de insolvencia se originó en el momento en el que le reducen la jornada laboral y, a su vez, se divorcia de su exmarido. En la sentencia se estableció que la vivienda se la quedaba él y que la hija en común, con discapacidad, viviese con ella.  Esto implicó que tuviera que pagar los gastos de alquiler y los derivados del cuidado de su hija. Posteriormente, se quedó sin vehículo y tuvo que adquirir otro para poder acudir a su puesto de trabajo, lo que le conllevó un gasto extraordinario que le llevó a solicitar un nuevo crédito. Finalmente cayó en una clara situación de sobreendeudamiento”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Inicialmente había un cierto desconocimiento acerca de la existencia de esta legislación, que poco a poco se ha ido diluyendo. De hecho, hasta la fecha, son más de 26.000 los particulares y autónomos repartidos por toda España que han considerado que era necesario ponerse en las manos de este despacho de abogados.

Repara tu Deuda ha conseguido superar la cifra de 260 millones de euros exonerados a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas. Esta cifra sigue creciendo debido a que la última reforma ha eliminado la necesidad de intentar llegar a un acuerdo con los bancos y entidades financieras, lo que ha agilizado de manera notable el tiempo que dura el procedimiento.

Bertín Osborne colabora desde hace años con el despacho de abogados en la difusión de esta legislación. “Estamos ante una herramienta -declaran los abogados– que permite el desahogo económico y emocional de muchas personas que han conseguido cancelar sus deudas. El hecho de que figuras conocidas nos ayuden permite llegar al mayor número posible de particulares y autónomos”.

Alternativamente, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.