Necesitó un cambio de coche por el cambio de trabajo, y también acudió a métodos de fertilidad.
El Juzgado de lo Mercantil nº4 de Barcelona (Catalunya) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado así liberado de una deuda de 69.179 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “todo comenzó con la subida de la hipoteca. A esto hay que sumarle que la vivienda la adquirió cuando trabajaba como chófer y su sueldo rondaba los 1300€ (el sueldo de su mujer era muy inferior al actual). Así empezaron a tener el primer contacto con préstamos pequeños y tarjetas para poder llegar a final de mes y realizar compras ordinarias. Con el cambio de trabajo, hizo falta un coche nuevo. Además, tuvieron problemas de fertilidad e intentaron tener hijos por métodos artificiales. Todo esto conllevó que cayeran en un estado de sobreendeudamiento”.
La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Si bien es verdad que hay cierto desconocimiento acerca de esta legislación, la realidad es que cada vez más personas acuden a ella para intentar cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Más de 26.000 particulares y autónomos han confiado en el despacho de abogados para conseguir este objetivo.
Una de las claves para triunfar en un proceso de este tipo es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. Hasta la fecha, Repara tu Deuda Abogados ha logrado rebasar la cifra de 260 millones euros exonerados a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España. La previsión es que esta cantidad vaya creciendo como ya ocurre ahora como consecuencia del COVID-19 y de la reforma de septiembre de 2022 que ha agilizado el proceso al eliminar la necesidad de mediación con bancos y entidades financieras.
Bertín Osborne, imagen oficial del despacho de abogados, colabora en la difusión de este mecanismo para llegar al mayor número de personas. “Estamos ante una solución real -declaran los abogados– para tantos particulares y autónomos que han conseguido reactivarse en la economía y salir de los listados de morosidad. Por esta misma razón, es fundamental contar con figuras conocidas para la sociedad con el objetivo de que nadie se quede sin saber de la existencia de esta legislación”.
El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.