La exonerada sufrió una suplantación de su identidad y la inestabilidad laboral por un tema de salud
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar a una mujer en Albacete (Castilla-La Mancha) una deuda que ascendía a 63.126 euros.
Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “su estado de insolvencia se originó al necesitar financiación para cubrir gastos familiares. Además, ella se encontraba en una delicada situación de salud que le obligaba a estar periodos prolongados de baja laboral. Estas circunstancias implicaron que su economía se viera afectada. En paralelo, la deudora sufrió un delito de usurpación de identidad que fue denunciado ya que se solicitaron diferentes créditos a su nombre”. Ahora, la concursada ha obtenido la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) y puede reactivarse en la economía.
Repara tu Deuda Abogados inició su actividad como despacho especializado en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad en septiembre de 2015. Ese mismo año había sido aprobada la entrada en vigor de este mecanismo para ofrecer una salida a personas que no pueden asumir sus deudas pendientes.
El despacho de abogados cuenta en su haber con muchos casos de exoneración de deudas. Hasta la fecha, ha logrado superar la cifra de 320 millones de euros cancelados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. Además, se están recibiendo llamadas diarias por parte de otras que están interesadas en acogerse a este mecanismo.
El perfil de particulares y autónomos que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado: pequeños empresarios que han montado un negocio que han tenido que cerrar, asalariados con problemas laborales, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño o que están sufriendo alguna enfermedad, padres que avalaron a sus hijos para la compra de una vivienda, divorciados que comprueban el aumento de gastos de su nueva situación, etc.
El despacho también está especializado en derecho bancario. Esto hace que ofrezca a sus clientes la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.