El exonerado se endeudó para ayudar económicamente a su entonces pareja y por el fallecimiento de su padre
El Juzgado de lo Mercantil nº09 de Madrid ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado así liberado de una deuda de 53.347 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.
Según explican los abogados de Repara tu Deuda, “su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de financiación para ayudar económicamente a su pareja, con la intención de que ella le abonase posteriormente el dinero que le había prestado. No obstante, y debido a la separación, no pudo hacer frente a las cuotas y se vio en la necesidad de solicitar nuevos créditos para poder cubrir todos los gastos mensuales. Al poco tiempo, su padre falleció, y tuvo que costear todos los gastos derivados. Al deja de abonar ciertas cuotas, todo repercutió en intereses”.
La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015, Si bien es verdad que al principio existía cierto desconocimiento acerca de esta legislación, la realidad es que cada vez más personas acuden a ella para obtener una salida financiera. Más de 27.000 particulares y autónomos han confiado en el despacho para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.
Una de las claves para triunfar en un proceso de este tipo es ponerse en manos de un despacho de abogados con muchos casos de éxito. En este sentido, hay que señalar que el bufete ha logrado superar la cifra de 280 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. Debido al alto número de expedientes que se están tramitando, esta cifra crece continuamente.
Los exonerados encuentran un respiro al conseguir su cancelación. Dejan de recibir las angustiantes llamadas por parte de los bancos, salen de los listados de morosidad y -si así lo desean- pueden acceder a nueva financiación o registrar posibles futuros bienes a su nombre.
Bertín Osborne, imagen oficial del despacho de abogados, colabora en la difusión de este mecanismo. “El objetivo es que ningún potencial beneficiario -declaran los abogados– se quede sin saber que existe una herramienta prevista para la cancelación de sus deudas. Por esta razón, contar con figuras públicas conocidas nos ayude en la consecución de ello”.
Por otro lado, el despacho está especializado en defender los derechos de los consumidores. Así, entre sus servicios también se encuentra el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.