Un total de 5 nuevos casos, dos de ellos en Jerez y uno en San Fernando, de cancelación de deudas
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha conseguido la cancelación de 505.212 euros de deuda en la provincia de Cádiz (Andalucía). Un total de 5 nuevos casos han sido gestionados satisfactoriamente por el despacho.
Según explican los abogados de Repara tu Deuda, las historias de estos exonerados son las siguientes:
- Un matrimonio ha cancelado 105.420 euros. Los deudores suscribieron un crédito hipotecario para la compra de su residencia habitual. Años después, él solicitó una ampliación del préstamo ya que decidió emprender como autónomo en un negocio de carpintería. Finalmente, decidió constituir una mercantil en el régimen de sociedad limitada. Durante los primeros años obtuvo beneficios y requirió de un aumento de trabajadores. En 2008, debido a la crisis económica que afectó especialmente al sector inmobiliario, notaron la bajada del volumen de demanda. Se dejaron de cobrar las facturas que le adeudaban a crédito sus clientes por falta de fondos. Al final, cerraron la sociedad.
- Un hombre ha dicho adiós a una deuda de 53.109 euros. Su insolvencia se originó a partir de la necesidad de financiación para cubrir gastos de inversión en un negocio. También solicitó otros nuevos créditos para cubrir los gastos como los de alquiler, pagos a trabajadores, etc., hasta que llegó un momento en el que no generaba rentabilidad, con lo que se vio en la necesidad de cerrarlo. Posteriormente, sufrió mucha inestabilidad laboral.
- Una mujer, en San Fernando, se ha despedido de su deuda de 243.383 euros. Se mudó por motivos personales y familiares y solicitó préstamos para hacer frente a los gastos que se generaron. Posteriormente, solicitó créditos para los gastos de alimentación, suministros y alquiler debido a que estuvo tiempo sin encontrar un empleo. Más adelante, la parte deudora consiguió un trabajo a jornada parcial con un salario de aproximadamente 700 euros mensuales, cuantía que apenas le permitía pagar la renta del alquiler y las facturas de los suministros.
- 63.000 euros es la cantidad que debía una mujer de Jerez. Su insolvencia se originó cuando capitalizó el paro y junto con sus ahorros invirtió todo en crear su propio negocio de venta de ropa, la cual operó durante 3 años. En el año 2019 bajaron las ventas y se vio obligada a comprar mercadería con tarjetas de crédito. Sin embargo, los ingresos que generaba el negocio no le permitían recuperar la inversión ni cubrir gastos, por lo que el importe de los créditos era cada vez mayor, hasta que en enero del 2020 se vio obligada a cerrar el negocio Desde entonces, únicamente ha podido trabajar como teleoperadora y de manera muy puntual.
- También de Jerez es un hombre que tenía una deuda de 40.300 euros. La situación de insolvencia se produjo por una situación de sobreendeudamiento que, unida a lo reducido de sus ingresos, le ha impedido hacer frente a los pagos corrientes.
La Ley de Segunda Oportunidad ayuda a que particulares y autónomos puedan quedar liberados de sus deudas siempre que cumplan una serie de requisitos. En líneas generales, es suficiente con que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que se encuentre en un estado actual o próxima de insolvencia y que actúe de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos.
El despacho también está especializado en la defensa de los derechos de los consumidores. Por tanto, ofrece a sus clientes la posibilidad analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.