Un total de 4 nuevos casos de cancelación de deuda han sido gestionados satisfactoriamente por el despacho en León
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha conseguido la cancelación de 494.134 euros de deuda en León. Un total de 4 nuevos casos han sido gestionados satisfactoriamente por el despacho en León.
Según explican los abogados de Repara tu Deuda, las historias de estos exonerados son las siguientes:
- Una mujer ha quedado exonerada de una deuda de 25.771 euros. Tuvo que recurrir a financiación para iniciar un negocio de hostelería. Con el tiempo, no logró los resultados esperados y cesó en su actividad. Solicitó préstamos para cubrir otros préstamos. Mientras tanto, sólo logró trabajos temporales. Cuando consiguió uno estable, su salario apenas era de 1.100 euros, con lo que no pudo asumir los pagos pendientes.
- Un hombre ha cancelado 391.034 euros. El deudor tenía una ganadería, que se vinculó a otras. El cliente solicitó varios préstamos, hasta que vino la crisis y el seguro no se hizo cargo de varios percances que hubo. Se vio obligado a solicitar nuevos préstamos que no ha conseguido devolver.
- 44.323 euros es la cantidad cancelada por una mujer. Su estado de insolvencia se originó a partir de la necesidad de financiación para ayudar a su familia, que estaba en su país de origen: Tailandia. También solicitó otros créditos para cubrir los gastos de alquiler de la vivienda y para reformarla. Desafortunadamente, la deudora perdió su puesto de trabajo y esta situación se alargó durante mucho tiempo.
- Un hombre de San Andrés del Rabanedo se ha visto liberado de un importe de 33.006 euros. Su esposa se quedó embarazada y los gastos aumentaron exponencialmente. En aquellos momentos, las posibilidades para que ella encontrara empleo se redujeron drásticamente. Posteriormente, a causa de que el trabajo de él era de repartidor a domicilio, tuvo que comprar un medio de transporte. Meses más tarde, ella comenzó a trabajar, dedicándose también al reparto a domicilio. A pesar de que los ingresos aumentaron, no fueron suficientes para la cuantía de endeudamiento generada por cuotas impagadas. Además, tiempo más tarde, ella perdió su empleo y los ingresos de su esposo eran insuficientes para cubrir las necesidades más básicas de la familia.
La Ley de Segunda Oportunidad es la salida más airosa para que particulares y autónomos puedan decir adiós a todos sus problemas financieros. Esto también les ayuda a respirar aliviados emocionalmente y no sufrir la angustia que genera una situación de insolvencia próxima o presente.
Para poder ser beneficiario de este mecanismo, es necesario que el concursado cumpla una serie de requisitos imprescindibles. En líneas generales, es suficiente con que no haya sido condenado por delitos de orden socioeconómico en los diez últimos años y que actúe en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, siendo totalmente transparente durante el proceso.
Entre las ventajas de la salida del estado de insolvencia, hay que mencionar las siguientes: no sufrir más los embargos de las nóminas, dejar de recibir las llamadas inquietantes de bancos y entidades financieras, pedir nueva financiación en caso de querer emprender nuevos proyectos o tener otras necesidades y registrar posibles futuros bienes a su nombre.