El concursado, con su nómina, se vio obligado a endeudarse para poder hacer frente a los pagos de su vivienda y de su coche
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Gavà (Barcelona) ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de un vecino de Viladecans (Barcelona) con una deuda de 47.580 euros a la que no podía hacer frente.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: “el deudor solicitó un préstamo porque necesitaba reparar su vehículo y pagar su alquiler. Desgraciadamente, con su nómina, no pudo hacer frente a los pagos pendientes. Poco a poco fue solicitando otros créditos para costear los anteriores hasta que la situación se volvió insostenible y se vio obligado a dejar de pagar los préstamos para asumir sus gastos más esenciales y necesarios”.
Según recuerdan desde Repara tu Deuda, “España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Se trata de una legislación cuyo origen hay que situarlo en Estados Unidos, país en el que se encuentra vigente desde hace más de 100 años. Aunque a ella se han acogido figuras tan relevantes como Walt Disney o Steve Jobs, la realidad es que la mayoría de quienes lo han hecho son personas normales y corrientes que han caído en un estado de insolvencia y no pueden asumir sus deudas”.
Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad como despacho especializado en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en septiembre del año 2015. Desde entonces ha logrado rebasar la cifra de 270 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Esta cifra ha crecido exponencialmente debido al mayor grado de conocimiento de esta legislación, a la crisis económica producida por el COVID-19 y a la reforma de septiembre de 2022 que ha agilizado el proceso y la consecución del resultado deseado.
El despacho de abogados cuenta con más 26.000 clientes, procedentes de todos los puntos de España. La satisfacción de muchas personas por los resultados obtenidos resulta de gran importancia para que otras empiecen el proceso. Es por eso que las recomendaciones y el boca a boca es fundamental para que esta cantidad continúe incrementándose.
Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. En líneas generales, es necesario que el concursado se encuentre en estado de insolvencia (actual o inminente), que actúe de buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.
Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.