4 nuevos casos de cancelación de deuda en un mes gestionados satisfactoriamente por el despacho en Girona (Catalunya)
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha conseguido la cancelación de 460.050 euros de deuda en Girona (Catalunya). Un total de 4 nuevos casos han sido gestionados por el despacho en un mes con resultados satisfactorios para los intereses de los concursados.
Según explican los abogados de Repara tu Deuda, las historias de estos exonerados son las siguientes:
- Una mujer de Palafrugell ha cancelado 38.576 euros. La concursada creó una sociedad con su excónyuge dedicada a la venta de artículos de perfumería. Solicitaron préstamos que les permitieron la habilitación del local, las licencias oportunas de apertura, el inicio y las gestiones de marketing, etc. Durante un tiempo, la empresa generaba los ingresos suficientes para cubrir todos los gastos que se generaban mes a mes. No obstante, por diversos factores, su negocio terminó quebrando. Cuando encontró empleo, sus ingresos eran relativamente estables pero insuficientes. Posteriormente su expareja le solicitó la devolución de la inversión que realizó en el negocio en común y además no colaboraba económicamente en los gastos de su hija.
- También de Palafrugell es un hombre que ha quedado exonerado de un importe de 125.543 euros. Su estado de insolvencia se originó a partir de la necesidad de financiación para continuar con el negocio que había abierto: un bar musical. Desafortunadamente, a raíz de las restricciones derivadas por el COVID-19, se vio en la obligación de cerrar durante más de un año, lo que derivó en la necesidad de solicitar nuevos préstamos. Posteriormente, pudo abrir el negocio de forma intermitente, pero con grandes restricciones. Finalmente, el deudor tuvo que vender el negocio para satisfacer parte de las obligaciones derivadas de él, como el pago a proveedores y trabajadores.
- Una mujer con dos hijos ha dicho adiós a una deuda de 225.711 euros. Invirtió con su marido en un negocio de jardinería. Desafortunadamente el negocio no generaba rentabilidad, por lo que solicitó otros nuevos créditos para cubrir los gastos a proveedores que se habían generado. Finalmente, la empresa tuvo que cerrar. Posteriormente, y debido a que los trabajos que conseguía eran temporales, decidió de nuevo invertir en otro negocio (tienda de ropa). Nuevamente, la deudora, al no generar beneficios, se vio en la obligación de cerrarlo.
- Por último, también hay que mencionar el caso de otra mujer exonerada. Tras caer en un estado de insolvencia, se acogió al mecanismo de segunda oportunidad para liberarse de una cantidad de 70.220 euros.
La Ley de Segunda Oportunidad permite que tanto particulares como autónomos puedan quedar liberados de los importes pendientes de pago. Para que ello sea posible, es necesario que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que se encuentre en un estado actual o próximo de insolvencia y que actúe siempre de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, con total transparencia.
Desde su fundación en septiembre de 2015, el despacho ha logrado superar la cifra de 340 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Esta cantidad continúa creciendo como consecuencia del elevado número de expedientes que están en marcha en estos momentos. A ello hay que añadirle que muchos exonerados deciden explicar y contar su historia de sobreendeudamiento y posterior cancelación a familiares y conocidos.
El despacho, junto a este mecanismo legal, también está especializado en la defensa de los derechos de sus clientes. Por este motivo, les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.