Los socios de la empresa para la que prestaba servicios jurídicos decidieron echar el cierre y se produjo la pandemia del COVID-19
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar a un hombre, vecino de Mataró (Barcelona), una deuda que ascendía a 46.410 euros.
Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “su estado de insolvencia se originó cuando inició el ejercicio profesional de la abogacía en calidad de trabajador por cuenta propia. Más tarde, se fue a vivir con su pareja en régimen de alquiler, para lo que pagó la entrada, la finanza, el primer mes y a la inmobiliaria. Como no gozaba de suficientes recursos para cubrir todos los gastos básicos, ya que acababa de empezar la actividad profesional, amplió el capital disponible de la tarjeta de crédito con la intención de ir cubriendo el coste en la medida en que fuera creciendo profesionalmente. Durante años prestó sus servicios exclusivamente a una empresa de Barcelona hasta que la mercantil dejó de abonar la totalidad de la remuneración. Ello le llevó a tener que recurrir de nuevo a las tarjetas de crédito para pagar los gastos que tenía. Rompió el acuerdo de exclusividad para abrir su propio despacho profesional, para lo que necesitó de financiación para el alquiler del local pertinente y el resto de los gastos necesarios del negocio: obras en el local, materiales, fianza, mobiliario, decoración del despacho, etc. Llegó un momento en el que los ingresos que empezaba a tener no alcanzaban para costear todos los gastos, así que tuvo que buscar más financiación, que iba cubriendo con esfuerzo. Lamentablemente, los socios de la mercantil para la que prestaba servicios jurídicos decidieron cerrar su empresa, Más tarde, llegó la pandemia del COVID-19 y se vio obligado a tener que buscar más financiación para cubrir todos los gastos. Todo ello imposibilitó que pudiera cubrir los importes solicitados”.
Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº6 de Barcelona (Catalunya) la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que queda libre de los pagos pendientes.
Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor como despacho especializado en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en septiembre del año 2015. Desde sus inicios hasta la actualidad, ha logrado superar la cantidad de 280 millones de euros exonerados a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España.
El despacho de abogados realiza un asesoramiento previo a las personas que están interesadas en acogerse al mecanismo de segunda oportunidad. De esta manera, ayuda a los potenciales clientes para comprobar si se trata realmente de una persona potencialmente beneficiaria de esta herramienta. Hasta la fecha han sido más de 27.000 los particulares y autónomos que han confiado su caso al bufete para empezar una nueva vida desde cero, alejada de toda deuda pendiente.
“Algunos de los que quedan libres de deudas, al comprobar los beneficios de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, quieren que otras personas también se vean beneficiadas por esta herramienta. Por esta razón, aconsejan a familiares y amigos que empiecen el proceso cuanto antes para reactivarse en la economía”, aseguran los abogados.
El perfil de particulares y autónomos que acuden a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: pequeños empresarios que tuvieron problemas con su negocio o trabajadores por cuenta ajena que sufrieron una complicada situación laboral, personas con algún tipo de enfermedad actual o en el pasado, particulares que han ayudado a conocidos o que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.
Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.