La deudora abrió un negocio de restauración que se vio afectado por el COVID-19 y el Estado de Alarma
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº08 de Madrid ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer con una deuda de 45.500 euros a la que no podía hacer frente.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: “la deudora usaba habitualmente determinadas tarjetas de crédito para hacer frente a gastos extraordinarios. Además, las utilizó para financiar su negocio de restauración. No obstante, con la llegada del COVID-19 y la declaración del estado de alarma, se vio obligada a tener que cerrar su establecimiento. Al no generar ingresos, no consiguió asumir las deudas pendientes”.
Como recuerdan desde Repara tu Deuda, “España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Estamos ante una legislación nacida en Estados Unidos, país en el que se encuentra vigente desde hace más de 100 años. A ella se han acogido personas en situación de insolvencia que no han podido, a pesar de sus deseos, hacer frente a los pagos pendientes. Su espíritu es ofrecer un renacimiento financiero para que puedan operar en el mercado sin ningún tipo de problemas”.
Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad como despacho especializado en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en septiembre del año 2015 Al ser pionero, cuenta con una experiencia acumulada que le ha permitido ser líder desde sus inicios en esta legislación. En estos momentos ha superado ya la cifra de 280 millones de euros exonerados a personas que proceden de casuísticas muy diversas y de diferentes comunidades autónomas de España.
El despacho de abogados cuenta con más de 27.000 clientes que les han confiado su caso para reactivarse en la economía. Algunos de ellos han acudido debido a que otros les han recomendado empezar el proceso al haber comprobado los enormes beneficios de su tramitación.
Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre que cumplan una serie de requisitos. En líneas generales, es suficiente con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia y que actúe en todo momento de buena fe, aportando la documentación requerida que acredite su imposibilidad para los pagos.
Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.