Repara tu Deuda Abogados cancela 41.621 € en Vitoria-Gasteiz (Álava) con la Ley de Segunda Oportunidad

El concursado, que trabajaba como conductor, cesó en su actividad y luego sufrió una prolongada inestabilidad laboral

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en el País Vasco. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº7 de Vitoria-Gasteiz (Álava) ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre con una deuda de 41.621 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: “su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de financiación para emprender su actividad profesional como conductor. Inicialmente no tenía dificultades para poder hacer frente a las cuotas mensuales, pero poco a poco empezó a dejar algunas cuotas impagadas y tuvo que cesar en su actividad. Para intentar satisfacer los préstamos, buscó trabajo por cuenta ajena, pero no llegó a tener la estabilidad laboral necesaria para poder hacer frente a la totalidad de sus deudas”.

Según señalan desde Repara tu Deuda Abogados, “España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Esta legislación, nacida hace más de 100 años en Estados Unidos, es una herramienta legal que permite a personas en estado de insolvencia salir de esta difícil situación y tener una segunda oportunidad. Aunque figuras tan relevantes como Walt Disney o Steve Jobs se han acogido a este mecanismo, la mayoría son personas normales y corrientes que se han visto envueltos en una espiral de deudas”.

Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad como despacho especializado en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en septiembre del año 2015. Desde entonces, más de 26.000 particulares y autónomos han confiado en el bufete para decir ´adiós´ a todos sus problemas con las deudas.

Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas si cumplen previamente una serie de requisitos como que el concursado actúe de buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que esté en un estado actual o inminente de insolvencia.

El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.