Tras el abandono de su padre, el concursado se vio obligado a pedir créditos para ayudar a su madre
El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Paterna (Valencia) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado así liberado de una deuda de 39.273 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su estado de insolvencia se originó a raíz del divorcio de sus padres y posterior abandono del padre. Su madre se encontró sola con préstamos de los que hacerse cargo. Por ello, el deudor solicitó financiación para ayudar a asumir los gastos de la casa (hipoteca, suministros, reformas necesarias, etc.). Al principio, no tuvo problemas para devolverlos, pero debido a una situación laborable inestable provocada por retrasos en el cumplimiento de los pagos de la nómina, no pudo asumir las cuotas crediticias”.
La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en 2015. Conforme han pasado los años, ha logrado situarse como una solución real y efectiva para muchas personas. Desde los inicios de Repara tu Deuda Abogados en septiembre del mismo 2015, más de 26.000 particulares y autónomos han confiado en el despacho para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.
Una de las claves para triunfar en un proceso de estas características es precisamente ponerse en manos de un bufete con experiencia contrastada en estos casos. Recientemente, Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cifra de 280 millones de euros exonerados a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España que han llegado a un estado de insolvencia por diferentes razones: un negocio sin éxito, un ERE, una enfermedad, un engaño económico, un aval, una ayuda a un tercero, etc.
Bertín Osborne, imagen oficial de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que nadie sin posibilidad de acogerse se quede sin hacerlo. “Estamos ante una legislación -declaran los abogados– que permite a personas que se encuentran arruinadas empezar desde cero y eliminar las deudas contraídas. Es necesario que llegue al máximo número de personas y contar con rostros conocidos nos ayuda en la consecución de este objetivo”.
El despacho ofrece en paralelo analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.