3 nuevos casos de cancelación de deuda han sido gestionados satisfactoriamente por el despacho en Burgos (Castilla y León)
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha conseguido la cancelación de 382.172 euros de deuda en Burgos (Castilla y León). Un total de 3 nuevos casos han sido gestionados satisfactoriamente por el despacho en Burgos (Castilla y León).
Según explican los abogados de Repara tu Deuda, las historias de estos exonerados son las siguientes:
- 320.716 euros es la cantidad de la que se ha liberado un hombre de Aranda de Duero. Su estado de insolvencia se originó a raíz de que varios proveedores le dejasen a deber una gran cantidad de dinero. Estuvo incluso trabajando sin cobrar para procurar que la empresa siguiese facturando.
- Un hombre ha dicho adiós a sus importes pendientes de pago, que alcanzaban los 12.500 euros. En los últimos años acumuló deudas por los diferentes préstamos personales que suscribió con diferentes entidades para ir haciendo frente al aumento de gastos. Estos empezaron a generar intereses y capital pendiente de amortización por encima de la capacidad económica del deudor. Los contratos laborales eran de carácter temporal e iban intercalándose con épocas de desempleo.
- Por último, otro vecino de Burgos que ha quedado liberado de una deuda de 48.956 euros. El exonerado sufrió un divorcio y acabó cayendo en un estado de sobreendeudamiento.
La Ley de Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos en insolvencia puedan reactivarse en la economía. Y es que dejan de sufrir embargos de las nóminas, salen de los listados de morosidad (como ASNEF), no reciben las llamadas de bancos y entidades financieras y pueden registrar futuros bienes a su nombre o solicitar financiación si lo desean.
Para ser beneficiario de la Ley de Segunda Oportunidad es necesario que el concursado cumpla una serie de requisitos básicos. En líneas generales, es suficiente con que el concursado actúe en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia y que no haya sido condenado por delitos de orden socioeconómico en los diez últimos años.