Repara tu Deuda Abogados cancela 308.000 € en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El estado de insolvencia del concursado se originó por la solicitud de financiación tras un periodo de desempleo 

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar a un hombre en Madrid una deuda que ascendía a 308.000 euros.

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de financiación tras un largo periodo de desempleo. No obstante, cuando la situación económica se estabilizó, la situación familiar y personal no le permitió al exonerado hacer frente al pago de las cuotas. El deudor sólo pudo cubrir sus gastos más esenciales y necesarios”.

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar una nueva vida desde cero sin deudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº6 de Madrid la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso, con lo que queda libre de todos los importes debidos.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su labor como despacho especializado en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor este mecanismo en España. En todo este tiempo ha logrado superar la cifra de 300 millones de euros cancelados a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España.

Muchos de los exonerados deciden explicar a allegados y familiares su historia de sobreendeudamiento. Esto anima a muchas personas que están pensando si empezar el proceso o no a dar un paso adelante. De esta forma es como un gran número de particulares y autónomos han decidido acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para reactivarse en la economía y salir de la angustia financiera en la que viven.

El despacho de abogados no solicita provisiones de fondos a ninguno de sus clientes. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites y no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- procuramos adaptarnos a las circunstancias de ellos, sabiendo que son personas arruinadas y hemos de facilitarles que puedan acogerse”.

El perfil de particulares y autónomos que acuden a la Ley de Segunda Oportunidad es muy diverso: pequeños empresarios que crearon un negocio que resultó fallido, personas en complicadas circunstancias laborales o de salud, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, divorciados que han sufrido el aumento de gastos de su nueva situación, padres que avalaron a sus hijos para la compra de una vivienda, etc.

El despacho está especializado también en la defensa de los intereses de los consumidores. En este sentido, hay que señalar que ofrece analizar los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.